Disertación sobre el Éxodo Jujeño en el Senado de la Nación

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, acompañó actividades que se realizaron en torno a la difusión de la gesta heroica del Éxodo Jujeño en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), que incluyen una charla histórica en el Senado de la Nación, a cargo del profesor Manuel Omar Armas y una muestra fotográfica en el Salón Blanco del Congreso Nacional, a cargo Juan Paez, presidente de la Asociación Civil “Amigos de los Archivos de la Provincia.

La primera de ellas se llevó a cabo en el Salón Frondizi del Senado de la Nación, contó con la presencia del Profesor Manuel Omar Armas; fue presentada por la Senadora Nacional Silvia Giacoppo. También estuvo presente la diputada nacional, Gabriela Burgos.

Tanto Armas como la Senadora, resaltaron la importancia del Éxodo Jujeño en la lucha por la libertad y la independencia. Giacoppo destacó la iniciativa política de revalorizar y difundir la historia jujeña y realzó la importancia del plan Belgrano como parte de esas actividades de revalorización.

En tanto, Armas hizo hincapié en la persona de Manuel Eduardo Arias, estratega esencial de la denominada Guerra Gaucha.

Acompañó la charla el Director General de Relaciones Institucionales del Senado, Enrique Pinedo.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, junto al Instituto de Estudios Históricos “General Manuel Eduardo Arias”, trabaja con notable compromiso en la reafirmación de que Jujuy es el Portal de la Patria.

En tanto, el Salón Blanco del Congreso de la Nación fue escenario para la muestra fotográfica del Juan Paez, presentada por el Diputado Nacional Alejandro Snopek, junto a Magdalena Grau, representante de la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

Juan Paez, presidente de la Asociación Civil “Amigos de los Archivos de la Provincia” expone 18 imágenes de documentos sobre el Éxodo Jujeño que datan de 1812. La muestra estará montada hasta el viernes 24 de agosto.

Como corolario, Franco Caro, interpretó música del cancionero popular jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños y niñas construyen ciudadanía

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – La Maratón Nacional de Foros de Niños y Niñas en Jujuy se realizará hasta el 27 de agosto en escuelas primarias de 23 ciudades del país. La actividad en Jujuy, será llevada adelante con  metodologías que permitan dar cuenta de cómo deberían ser las ciudades del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes