Dañan a hachazos un importante acueducto que abastece a Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Personal operativo de la empresa Agua Potable tuvo que reparar un acueducto principal de PEAD de 355 mm ubicado en la zona conocida como “El Triángulo” el malicioso acto fue realizado por terceros y expuso la salud colectiva y parte del medio ambiente de la población de Libertador General San Martín donde se hizo la denuncia correspondiente debido a la gravedad de los daños ocasionados.

Días pasados el servicio de telemetría de la empresa estatal detectaba una merma de presión en uno de los acueductos principales que bastecen a LGSM rápidamente personal operativo pudo detectar una fuga de agua que era visible en la zona denominada como “El Triángulo”; seguidamente se analizó la rotura que por los diagnosticado por el personal técnico fue un hecho intencional que daño en ducto en cinco partes y por las secuelas habría sido realizado con elementos cortantes “hachas”.

Por la complejidad del terreno y la posición del acueducto se tuvo encargar una abrazadera especial diseñada a medida para neutralizar la perdida y colocar anillos de asbesto cemento para brindar un mayor soporte de contención; posteriormente se colocó un caño camisa y construyo un encofrado de hormigón para que el acueducto de PEAD tenga un mayor resguardo con el fin de evitar nuevas acciones “dolosas” que puedan dañar este tipo de infraestructura tan sensible para los ciudadanos.

Es necesario destacar que este tipo de actos vandálicos que dañan la infraestructura de todos los jujeños se repite en varios puntos de geográficos donde se presta el servicio de agua y cloacas; resultando inexplicable el accionar de personas que ponen en peligro la salud colectiva y el medio ambiente de cientos de personas inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorrido en la Marcha Evocativa

Mié Ago 22 , 2018
Jujuy al día® – A razón de la tradicional  Marcha Evocativa, el  22 de agosto, sólo se despejarán tres arterias: calle San Martín entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco; Ramírez de Velazco entre  San Martin y Av. 19 de abril; e Hipólito Yrigoyen entre Junín y puente Mariano  Moreno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes