Capacitación en deporte de orientación para personas adultas mayores

Jujuy al día® – En la presente edición de los Juegos Nacionales Evita se realizará en categoría adultos mayores el deporte de orientación, por lo que la Secretaría de Deportes y Recreación brinda una capacitación gratuita sobre el mismo.

Se realiza los días miércoles de 10 a 11:30 horas en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado Avenida Senador Pérez N° 178 de la Capital jujeña.

La capacitación, coordinada por personal del organismo provincial está dirigida a varones y mujeres que deseen participar de este deporte, y profesores que trabajen con personas adultas mayores y les interese la temática.

Uso de la brújula plana, lectura de mapas (referencias naturales y artificiales), reglas del deporte, serán entre otros los temas tratados.

La idea es que se sumen interesados para participar en las instancias de competencia de los Juegos Nacionales Evita de este deporte, que se realizará para la categoría adultos mayores  junto a Padel, ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa.

La actividadconsiste en realizar un recorrido con puntos de control marcados en un mapa, desplazándose caminando entre un punto y otro, siguiendo el orden numérico, por senderos de fácil acceso, al llegar a un punto de control identificados con la baliza y pinza marcadora del deporte de orientación, se presenta al juez quien le informará las acciones a seguir.

El deporte de orientación denominado también “deporte verde” o “deporte del siglo XXI” nació en la península escandinava a fines de 1800, se extendió por los cinco continentes y llega a nuestro país en 1973 pero en 1987 se difunde y practica, en 1995 se funda la Federación del deporte de orientación de la República Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.