Articulación institucional en resguardo de la producción local

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, se reunieron con la nueva directora regional NOA del SENASA, Inés del Carmen Parini, a fin de reforzar los vínculos y confirmar ejes estratégicos para proteger actividades agropecuarias regionales.

Al respecto, Ríos expresó que la reunión tuvo como fin conocer los cambios y nuevos desafíos que establecerá el organismo nacional a partir de su reestructuración, de manera que desde la provincia se apliquen las nuevas formas de trabajo y se definan temáticas de interés entre ambos organismos.

Recordó que la provincia de Jujuy fue reconocida por el sistema de control que lleva adelante para prevenir plagas en la región, como langostas, HLB y Lobesia Botrana, “todas actividades que desde la Dirección de Control Productivo y Comercial venimos trabajando en conjunto con INTA y Senasa, para proteger nuestras producciones”.

En ese sentido la Secretaria ratificó los vínculos con la nueva gestión, “para tener la tranquilidad que el organismo nacional va a acompañar cada una de las actividades y políticas de control que lleva adelante la provincia, algo que concretamos en esta reunión porque la directora nos dejó la tranquilidad que todos los programas que veníamos ejecutando juntos, van a seguir”.

“Es la continuidad de un trabajo que veníamos realizando y creemos que con los cambios previstos vamos a poder agilizar y disminuir los trámites burocráticos, de manera que podamos tener un Senasa más presente en terreno”, ponderó la funcionaria.

Señaló que desde el Ejecutivo Provincial se planteó como una de las metas principales reforzar los controles en las fronteras, evitando así el ingreso de enfermedades que ya afectan a provincias vecinas.

Se buscará avanzar también en un protocolo que permita la exportación primaria a Chile, con gestiones ya iniciadas: “queremos que las reuniones den sus frutos, poder concretar el intercambio comercial y así poder abrir un mercado para nuestra producción primaria”, aseveró Ríos.

Por su parte, la flamante directora regional NOA del Senasa sostuvo que la visita apuntó a refrendar la disposición del ente federal ante la cartera ministerial, fortaleciendo los planes que se vienen desarrollando.

 “Queremos darle tranquilidad a la provincia que estamos totalmente presentes con mayor operatividad, mayor poder de decisión; este cambio se trata simplemente de un ordenamiento administrativo interno del organismo y que de ninguna forma va a afectar a los usuarios”, sostuvo Parini.

Recalcó finalmente que el espíritu de la nueva gestión es garantizar un “mayor acercamiento del gobierno nacional con el gobierno provincial y los municipios”.

Cabe destacar que participaron del encuentro integrantes del equipo técnico de la regional con asiento en Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.