Palpalá: actividades de la “Campaña Municipal de Castración”

Jujuy al día® – Se realizó una mesa intersectorial, entre los diferentes actores implicados en la campaña; y se celebró un convenio de cooperación entre el Municipio, centros vecinales, y la Fundación “San Roque”.

En el marco del “Programa Municipios y Comunidades Saludables”, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno Municipal de Palpalá, continúa concretando las actividades de  la “Campaña municipal de Castración”.

En este sentido, en el hall de Intendencia, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Cooperación Mutua Campaña de Castración”, entre el jefe de la comuna Palpaleña, Pablo Palomares;  la encargada del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi; y referentes de centros vecinales.

Acompañaron el acto, la Coordinadora del Área de Acreditación y Capacitación, de la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables, Adriana Krasinsky; y funcionarios municipales.

Al respecto, Krasinsky, manifestó “Palpalá forma parte de nuestro programa desde hace tiempo. En este sentido, ha concretado grandes avances en políticas sanitarias, entre ellas la tenencia responsable de mascotas. Fue a partir de una convocatoria, que fue seleccionada para, mediante una pieza comunicacional audiovisual, dar a conocer el trabajo que viene concretando. Palpalá es un municipio responsable, y modelo para otros del país”.

Por su parte, el Director de Políticas Públicas, Rodrigo Guanuco, expresó “previamente realizamos una mesa de trabajo intersectorial. El objetivo fue analizar las acciones desarrolladas dentro de la “Campaña de Castración”, y dejar expresadas las líneas de trabajo para el año 2018. Es nuestra intención, a partir de este convenio, continuar fortaleciendo el trabajo articulado, para la tenencia responsable de mascotas”.

Finalizando, la encargada del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, agregó “actualmente nuestro hogar cuenta con 420 animales. Día a día siguen ingresando más, y realmente ya no damos abasto. Este convenio viene a continuar concientizando a la población, sobre la tenencia responsable de mascotas, y a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto. Como proteccionista me siento muy contenta por ello. Significa una gran avance”.

Cabe destacar, que la agenda de actividades continuará de la siguiente manera:

Hoy, a horas 16, taller sobre “Tenencia responsable de mascotas», para los niños de las salitas 4 y 5 años, del C.I.C. de Beagle.

Miércoles 22 del corriente, de 8.30 a 12.30, se realizarán castraciones, en el SUM del B° Sarmiento (15 turnos, jornada caninos y felinos); y a horas 10, se tratará el Proyecto “Campaña de Castración”, en el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Xibi Xibi: instalaron veinte cámaras de seguridad

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – Se instalaron veinte cámaras de seguridad en el Parque Xibi Xibi que entrarán en funcionamiento con la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño. A su vez se avanza en la colocación de botones de alerta – ubicados estratégicamente- que podrán ser pulsados ante emergencias o seguridad pública, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes