Jujuy: piden tomar precauciones en días de temperaturas altas

Jujuy al día® – Actualmente no se registran incendios forestales en la provincia, según informó la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente de Jujuy. Al mismo tiempo advirtió a la sociedad tener precaución y ser responsables ya que el fin de semana será de temperaturas altas y con vientos, generando un ambiente propicio para que se inicien incendios en áreas boscosas.

Cabe informar que desde el inicio de temporada hasta la fecha hubo 38 incendios en la provincia, con 97 hectáreas quemadas, siendo el de mayor envergadura de 54 hectáreas en la zona de Forestal. Éstos fueron en su mayoría de pastizales y en zonas urbanas, por lo cual la Brigada de Incendios Forestales solicita a toda la sociedad:

  • Evitar la quema de pastizales sin el control correspondiente. Para realizar una quema controlada, debe solicitar con antelación la autorización correspondiente a la Brigada Provincial de Incendios Forestales (0388-4271971/ [email protected]).
  • Si sale de paseo y prende fuego o inicia un fogón, retire el material vegetal del suelo y trate de rodearlo con piedras. Esto se lo puede realizar sólo en lugares habilitados para ese fin. Al finalizar, debe apagarlo completamente.
  • No arrojar colillas de cigarrillo encendidas, evitando de esta manera una posible propagación de fuego en las inmediaciones del lugar.
  • Si se vive en contacto con la naturaleza, debe mantener los alrededores de la casa libre de vegetación, para evitar comprometer la vivienda en un posible incendio forestal.
  • Está prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas, etc., más aun si existe la presencia de “Viento Norte” intenso. El mismo hará que el fuego se torne incontrolable.
  • Mantenga su forestación limpia y con los callejones corta fuegos correspondientes.
  • Evite arrojar residuos de vidrio y/o plástico en cualquier lugar.
  • En el caso de encontrarse en una situación de incendio, se puede alertar a través del 911 (Emergencias), 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil), las 24 h del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas, días y horarios: Localidad: VOLCAN Día: Martes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes