FOCALAE 2018: gran oportunidad para el intercambio y hermanamiento de pueblos

Jujuy al día® – El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, y la directora de Turismo, Gabriela Canoniero y la gerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Perú, Miriam Gayoso Paredes, junto a la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina, Niurka Martinez, se reunieron en el hotel Alto La Viña, previa ceremonia de apertura de FOCALAE.

En la misma se trataron diversos temas con eje común en la integración y hermanamiento de Ciudades, con vistas a fortalecer el desarrollo sostenible y sustentable del turismo como actividad económica, como así también el intercambio cultural.

Rodríguez Bárcena definió al encuentro internacional como «un espacio proactivo que propicia el trabajo conjunto para generar convenios bilaterales y multilaterales, muy importante para nuestra ciudad, pero también muy importante a nivel estratégico para Latinoamerica».

Miriam Gayoso Paredes destacó la organización del encuentro a cargo del municipio capitalino jujeño, resaltó las similitudes que encontró entre su municipio y el nuestro y manifestó que están dispuestos a trabajar a través de un convenio para mejorar las relaciones y para implementar algunas acciones que se vienen desarrollando.

Por otro lado, Niurka Martinez destacó la calidez del recibimiento que experimentó al llegar a nuestra ciudad y declaró que hay grandes expectativas para «el intercambio cultural e histórico que tienen ambos países, estableciendo para el futuro convenios de colaboración de estrechamiento, de hermanamiento, entre ambos países para un desarrollo sustentable y desarrollo cultural en materia turística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales del FOCALAE

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – En las instalaciones del Hotel Altos de la Viña, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli”  Jorge, concretó el acto de apertura del II  Encuentro de la Red de Ciudades Culturales del FOCALAE, donde  se llevarán a cabo disertaciones magistrales, de interacción y mesas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes