Boom turístico en Jujuy: más de 55 millones de pesos el impacto económico total del fin de semana largo

Jujuy al día® – Con 24.671 pernoctes, y un impacto económico total de 55,330 millones de pesos, se confirmaron las altas expectativas generadas en Jujuy por el fin de semana largo coincidente con el aniversario del fallecimiento del Libertador Gral. José de San Martín.

En toda la provincia hubo una ocupación promedio del 76 por ciento, donde los 11.214 turistas pernoctaron 2,2 noches en promedio, así lo refleja el 70 por ciento de ocupación en Valles, el 85 en la Quebrada –siempre el de mayor demanda-, el 49 en Puna, el 53 en Yungas, y el 71 por ciento de ocupación en San Salvador de Jujuy, registrándose un impacto económico de 40,460 millones de pesos solo en Alojamientos Registrados.

“Los números reflejan un excelente fin de semana largo en la provincia, los resultados obtenidos no hacen más que ratificar el camino del desarrollo y fortalecimiento turístico que se comenzó a transitar”, expresó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas.

Basado en los datos del Observatorio Turístico del organismo provincial, el día con mayor ocupación en “Hoteles y hosterías” fue la de domingo 19 en toda la provincia. El relevamiento permitió destacar que las localidades de mejor resultado fueron Termas de Reyes (91,8 por ciento), Maimará, Huacalera, Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, seguidas de Libertador, Caimancito y San Francisco, en las Yungas, con un promedio de 60% de ocupación.

“Es posible afirmar también –continuó el funcionario- que los destinos del interior no urbanos superaron las expectativas, ya que los destinos termales tuvieron alta demanda como Termas de Reyes que superó el 90 por ciento de ocupación, así como las termas de Caimancito en las Yungas, con el 82 por ciento”.

El Festival de la Pachamama en la ciudad capital (sábado y domingo), la Serenata al Libertador en Libertador (el domingo), el rally raid “Tierra Adentro” en San Antonio, El Carmen y Perico (sábado y domingo) fueron los eventos convocantes destacados de estos días.

Sin mucha variación a otros momentos, el 87 por ciento de los visitantes fueron nacionales, oriundos principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santiago del Estero, mientras que el 13 por ciento de turistas extranjeros llegaron desde España, Brasil, Alemania, Francia, Perú, Uruguay y Japón (mercado cada vez más presente), habiendo arribado en Colectivo el 43 por ciento, en Auto/Camioneta el 41 por ciento, en Avión el 14 por ciento y en Motos el 2 por ciento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oscar Bernardo Centeno, el jujeño que desenmascaró la red de corrupción más grande la historia argentina

Mar Ago 21 , 2018
Jujuy al día® – Mucho se dijo desde que Hilda Horovitz blanqueara en la justicia las maniobras de su ex marido, Oscar Bernardo Centeno, y su rol en uno de los hechos de corrupción más importantes de la historia de la Argentina. Conocido como el “Chofer de Baratta”, Centeno era […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes