Revalorizar la historia de Jujuy desde la educación

Jujuy al día® – La Comisión de Reparación Histórica en el marco de sus jornadas de trabajo interdisciplinario, abordó en su último encuentro la necesidad de incluir en la currícula del nivel educativo medio el estudio de la Historia de Jujuy, con la finalidad de entender los procesos históricos y conocer las personalidades que ocuparon un rol central en esas situaciones que ocurrieron.

La representante por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, Teresa Bovi, expresó que en la ocasión se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Innovación y Calidad del Ministerio de Educación ya que se está trabajando en el diseño curricular de los niveles educativos inicial, primario, y medio. Y justamente en este último nivel es que en el área de Historia se están analizando los contenidos a incluir en el futuro.

En tanto, la representante de la Secretaría de Innovación y Calidad del Ministerio de Educación, la Directora de Planeamiento educativo, Guadalupe Bravo Almonacid, explicó que fue muy interesante esta reunión por el interés que hay para aportar a la enseñanza de la Historia y que “eso nos permita revalorizar al pueblo jujeño y su contribución a la Historia nacional”.

Asimismo, afirmó que “los docentes con estos cambios en al currícula van a poder acceder a saberes que son fundamentales para entender la Historia de Jujuy”.

Por su parte, el titular del Colegio de Profesores de Historia, Manuel Armas, señaló que se conversó sobre la necesidad de incluir la Historia Regional, la Historia local en los diseños curriculares, por eso gracias a la predisposición del Ministerio de Educación, se dialogó sobre los aportes que se pueden hacer al respecto.

Finalmente, explicó que “así, los estudiantes de Jujuy podrán conocer los procesos históricos, lo qué ocurrió en la provincia y en cada una de las zonas. Y lógico, no vamos a dejar de lado aquellas personalidades o líderes que en su momento se pusieron al frente de las distintas situaciones que ocurrieron a lo largo de toda nuestra historia”.

Cabe mencionar que la reunión que se celebra habitualmente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno fue encabezada por el titular de dicha comisión, el legislador provincial Luciano Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más conectividad para la Quebrada de Humahuaca

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de Humahuaca firmó un convenio con la empresa Telecom Argentina para instalar nuevas antenas de telefonía móvil y aumentar la conectividad. En representación del gobierno provincial estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi y el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes