Reforzarán campaña de vacunación contra el sarampión en Jujuy

Jujuy al día® – En los meses de octubre y noviembre la Provincia de Jujuy iniciará la campaña por la cual los niños de 1 a 5 años recibirán una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y las paperas.

“La colocación de la vacuna es de carácter gratuito y obligatorio ya que así lo indica el Calendario Nacional de Vacunación”, sostuvo el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse a la campaña que regirá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre el año en curso.

Por su parte, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Liliana Flores indicó que “dentro de esta franja etaria se encuentran aproximadamente 50 mil niños que tienen que ser vacunados” y agregó que “el objetivo principal es cubrir un 80% de esta población durante octubre, mientras que el 20% restante cubrirlo durante el mes de noviembre”. Luego informó que para llevar a cabo la campaña se reforzará con el Camión Sanitario que trasladará los insumos y el equipo sanitario a las localidades con difícil acceso”.

También, la Directora de APS destacó que “todos los vacunatorios y personal de salud se encuentran capacitados para esta campaña, con un grupo definido y nominalizados de niños y con todas las condiciones predispuestas para lograr el objetivo final”.

Por último Flores aclaró que “a nivel internacional en Argentina el sarampión se logró eliminar, pero no así en el resto del mundo por lo cual es necesario consolidar la eliminación a través de coberturas óptimas de vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios articulan acciones de prevención en Salud

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – El abordaje del consumo problemático de sustancias es el puntapié inicial por el cual los Municipios de las Yungas se reunieron con el objetivo de trabajar en un proyecto interinstitucional que contenga lineamientos referidos al consumo de alcohol en los jóvenes jujeños. La reunión intermunicipal, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes