Quinto aniversario: la Feria Franca Municipal itinerante celebró junto a los vecinos y los productores

Jujuy al día® – FFAVeM (Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal) celebró su quinto año como programa innovador de políticas públicas, diseñado para crear nuevos circuitos comerciales y nexos entre oferta y demanda, con una nueva edición de la feria itinerante en B° Belgrano, que visita los barrios capitalinos ayudando a los vecinos a cuidar el bolsillo.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, agradeció al Centro Vecinal de Barrio Belgrano por el espacio que se pone a disposición de productores y vecinos, a la vez que recordó los inicios del programa, «nació como una política pública municipal, en el 2013, con la intención de eliminar la barrera de intermediarios entre la oferta y la demanda de productos frescos de primera necesidad, como lo son las frutas y las verduras».

Por su parte, Buenaventura Mamani, quien vino trabajando junto a FFAVEM en años anteriores, destacó la predisposición de la feria tanto para vecinos como para los productores. «El éxito de la feria municipal nos obligó a realizar una edición más, todos los martes en una de las plazas de la ciudad, lo que se sumó a los tradicionales encuentros de los sábados.  En los cinco años la oferta creció mucho, y ya no se encuentra solo frutas y verduras, sino otros productos, como lácteos, fiambres, miel, todo de elaboración artesanal».

FFAVEM es un trabajo en equipo de diferentes áreas del municipio que tiene que ver el impulso a las economías familiares y al desarrollo local.  Muchos de estos productores no son de la ciudad sino que vienen de distintos lugares de la provincia.  Detrás de esto hay varios equipos que trabajan constantemente dando continuidad a una política pública que ya tiene cinco años, por decisión de la intendencia.  Justamente, en el 2015 la iniciativa recibió un galardón nacional de parte de la CIPEC por estos motivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras una persecución: demoran a dos delincuentes

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – Unidades Móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la noche del último domingo a la aprehensión de dos sujetos quienes, al darse a la fuga sospechosamente con un bulto, ingresaron a un domicilio del barrio Chijra de esta ciudad capital. Los mismos, fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes