Municipios articulan acciones de prevención en Salud

Jujuy al día® – El abordaje del consumo problemático de sustancias es el puntapié inicial por el cual los Municipios de las Yungas se reunieron con el objetivo de trabajar en un proyecto interinstitucional que contenga lineamientos referidos al consumo de alcohol en los jóvenes jujeños.

La reunión intermunicipal, se realizó en la localidad de La Mendieta en el marco del Programa Municipios en Acción que lleva a cabo SEDRONAR junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

En la oportunidad, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, expresó que “resulta sumamente importante que los Intendentes, Concejales y equipos técnicos, se reúnan y participen en la realización de un trabajo conjunto, ya que muchos de los municipios de la zona tienen problemáticas comunes en relación al consumo de sustancias”. Luego, el funcionario explicó que “una de ellas es el consumo de alcohol en jóvenes y lo que sucede con esta franja etaria cuando se trasladan de una localidad a otra durante el horario nocturno”.

Así mismo, Manzur comentó que “el Programa Municipios en Acción está destinado a la parte preventiva” y que “por otro lado, también se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la red asistencial del interior provincial, buscando que la salud pública tenga mayor accesibilidad y llegue a los sectores más vulnerables”.

Durante el primer encuentro que reunió a los Municipios del Ramal, se realizó una presentación de las diferentes experiencias de cada una de las comunas para luego poder trazar los lineamientos con los cuales contará el nuevo proyecto de prevención intermunicipal en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revalorizar la historia de Jujuy desde la educación

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – La Comisión de Reparación Histórica en el marco de sus jornadas de trabajo interdisciplinario, abordó en su último encuentro la necesidad de incluir en la currícula del nivel educativo medio el estudio de la Historia de Jujuy, con la finalidad de entender los procesos históricos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes