Más conectividad para la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – La Municipalidad de Humahuaca firmó un convenio con la empresa Telecom Argentina para instalar nuevas antenas de telefonía móvil y aumentar la conectividad. En representación del gobierno provincial estuvieron el ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi y el secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela.

El documento establece, entre otras cosas, que la empresa de comunicaciones deberá mitigar al máximo el impacto visual  de la futura estructura metálica.

Luego de la firma, Rotela indicó que la tarea del ejecutivo es darle un marco institucional a la ejecución de estos proyectos que permitirán, en el futuro  disponer en todo el corredor de la quebrada de una mejor comunicación.

“Esto favorece no solo a las personas, sino también a  la actividad turística y comercial”, afirmó el funcionario.

Por su parte el intendente humahuaqueño Aldo Herrera  destacó que  “este acuerdo  contempla los trabajos de mitigación, para disminuir el impacto visual de las antenas”, señalo.

En tanto, la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del interior Susana Menéndez agradeció al gobernador Gerardo Morales  por permitir que la empresa mejore la conectividad en todas las zonas de  Jujuy, poniendo especial énfasis en la Quebrada de Humahuaca.

Afirmó que Telecom viene trabajando desde el 2015 con la idea de mejorar el servicio, habiendo colocado la tecnología 4 G en La Quiaca,  Purmamarca, Puesto del Marqués y  Tilcara, siempre con el compromiso que las antenas estén aggiornadas  a la geografía de la comunidad.

“Cuando instalemos las nuevas antenas en Humahuaca podremos ofrecer, antes de fin de año banda ancha móvil y 4G”, anticipó.

También participaron de la reunión funcionarios de la municipalidad de Humahuaca e integrantes del Departamento Desarrollo Tecnológico de Telecom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.