FOCALAE: San Salvador de Jujuy anfitriona de un encuentro internacional de primer nivel

Jujuy al día® – Mañana nuestra ciudad será sede del «II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales” FOCALAE, que convoca a embajadores y representantes de países asiáticos y latinoamericanos. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto, en el hotel Alto La Viña, contando con la participación de representantes internacionales.

Durante el encuentro realizado en Huê- Vietnam en el 2016, donde  San Salvador de Jujuy fue la única ciudad representante del país, a través  del intendente municipal, Raúl “Chuli” Jorge, FOCALAE designó a San Salvador de Jujuy, como la ciudad cultural destacada durante los años 2017/ 2018 y la designó anfitriona del segundo encuentro. Tal decisión fue refrendada por las máximas autoridades de FOCALAE y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

En 2016 se creó la Red de Ciudades Culturales, dentro el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este  (FOCALAE), una organización regional, compuesta por 36 países del Sudeste Asiático y Latinoamérica, cuyo objetivo es propiciar el diálogo, a través de municipios o alcaldías, de los países miembros; la cooperación y el entendimiento mutuo de ambas regiones.

FOCALAE contará con la presencia de representantes de Asia del Este, 11 países: Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Indonesia Tailandia, China, Japón entre otros; de Oceanía, Rotorua de Nueva Zelanda y de Latinoamérica varios representantes, tanto alcaldes  como embajadores de Centroamérica, como Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – ALEJANDRA GISELA MIRANDA, de 29  años de edad, con domicilio en barrio San Francisco de Álava, del cual se ausenta desde el mes de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Dirección de Investigaciones. La  protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes