En agosto continúan los talleres Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Las familias de niñas y niños de Perico, Palpalá y del Barrio San Pedrito de ciudad capital participaron de los talleres de la Escuela de Crianza donde se abordaron los temas: “A la hora de comunicarnos las palabras y gestos cuentan” y “el limite como acto de amor cuidado y protección”.

En Perico en el CDI San José se abordó  el tema “A la hora de comunicarnos las palabras y gestos cuentan” destacando la importancia de la comunicación a través del lenguaje oral y gestual, que construye la relación día a día  teniendo en cuenta que los niños y niñas imitan y repiten todo lo que hacen las personas adultas y también

Mientras que en el CDI Eva Perón de capital y en el CDI Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá se trató la temática “el limite como acto de amor cuidado y protección” no como un acto de prohibición, sino de escucha y comprensión, tratando de entender el comportamiento de los niños, desde sus perspectivas, interpretaciones y necesidades.

Cabe recordar que la Escuela de Crianza  es un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa Vínculos Familiares de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y  Familia, que brinda un espacio de escucha y participación  en los talleres para padres, madres y referentes afectivos al cuidado de niños en la primera infancia donde junto a un equipo de profesionales  dialogan, reflexionan, comparten y proponen ideas sobre formas de crianza alternativas.

Los talleres continuarán durante el mes de agosto de la siguiente manera:

Martes 21: CDI Guillermo Snopek Bº Alto Comedero, de  14 a 15:30 horas. Tema: “El Limite como acto de amor, cuidado y protección”

Miércoles 22: el CDI “Eva Perón” B º San Pedrito de 8:30 A 10 horas. Tema: “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Lunes 27: Palpalá en barrio las Tipas y 2 de Abril convocatoria a la comunidad barrial de 8:30 A 10 horas. Tema “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Martes 28: 12:30 A 14 HS. CDI Herminio Arrieta (Turno Tarde) Bº Centro “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Miércoles 29: de 8:30 a 10 hs. CDI San José de perico Tema: “El tiempo exclusivo con mi hijo/a”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: convocan a marchar para exigir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner

Lun Ago 20 , 2018
Jujuy al día® – En las últimas horas se dio a conocer una convocatoria nacional para que mañana martes se marche en Buenos Aires para exigir el desafuero de la Senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa graves acusación de corrupción y de ser, junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes