En agosto continúan los talleres Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Las familias de niñas y niños de Perico, Palpalá y del Barrio San Pedrito de ciudad capital participaron de los talleres de la Escuela de Crianza donde se abordaron los temas: “A la hora de comunicarnos las palabras y gestos cuentan” y “el limite como acto de amor cuidado y protección”.

En Perico en el CDI San José se abordó  el tema “A la hora de comunicarnos las palabras y gestos cuentan” destacando la importancia de la comunicación a través del lenguaje oral y gestual, que construye la relación día a día  teniendo en cuenta que los niños y niñas imitan y repiten todo lo que hacen las personas adultas y también

Mientras que en el CDI Eva Perón de capital y en el CDI Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá se trató la temática “el limite como acto de amor cuidado y protección” no como un acto de prohibición, sino de escucha y comprensión, tratando de entender el comportamiento de los niños, desde sus perspectivas, interpretaciones y necesidades.

Cabe recordar que la Escuela de Crianza  es un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa Vínculos Familiares de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y  Familia, que brinda un espacio de escucha y participación  en los talleres para padres, madres y referentes afectivos al cuidado de niños en la primera infancia donde junto a un equipo de profesionales  dialogan, reflexionan, comparten y proponen ideas sobre formas de crianza alternativas.

Los talleres continuarán durante el mes de agosto de la siguiente manera:

Martes 21: CDI Guillermo Snopek Bº Alto Comedero, de  14 a 15:30 horas. Tema: “El Limite como acto de amor, cuidado y protección”

Miércoles 22: el CDI “Eva Perón” B º San Pedrito de 8:30 A 10 horas. Tema: “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Lunes 27: Palpalá en barrio las Tipas y 2 de Abril convocatoria a la comunidad barrial de 8:30 A 10 horas. Tema “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Martes 28: 12:30 A 14 HS. CDI Herminio Arrieta (Turno Tarde) Bº Centro “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos…tienen importancia”

Miércoles 29: de 8:30 a 10 hs. CDI San José de perico Tema: “El tiempo exclusivo con mi hijo/a”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.