Convenio entre Gobierno, Nación y Ejército posibilita desarrollo de infraestructura en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco por una nueva celebración por el Día de las Tropas de Montaña, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General Claudio Ernesto Pasqualini, firmaron un acta de entrega en uso y custodia de lotes para la construcción de viviendas en el Barrio Alto Padilla de nuestra ciudad Capital.

Cabe  mencionar que la firma del acta inicial se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en Buenos Aires, donde el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti y el director Provincial de Inmuebles, Matías Luna, lograron este primer paso para tener la titularidad de los bienes inmuebles.

Participaron de la firma de los convenios el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General Claudio Ernesto Pasqualini; los ministros de Seguridad e Infraestructura, Ekel Meyer y Jorge Rizzotti; el intendente capitalino, Raúl Jorge, y representantes de las fuerzas armadas nacionales y provinciales.

La acta de entrega en uso y custodia de estos terrenos (1.200 hectáreas) van a posibilitar a la provincia realizar obras de infraestructura, analizar y actuar sobre un nuevo planeamiento urbano, habilitando la proyección de una renovada ciudad capital en los próximos diez años.

Respecto a esto, el ministro Rizzotti valoró la gestión como “un paso trascendental para la ciudad capital y para toda la provincia; esto nos permitirá trabajar y planificar 1.200 hectáreas en San Salvador de Jujuy, pensándolas en clave de desarrollo urbano y territorial”. “Dimos un paso muy importante para tener la titularidad y poder disponer de esos bienes como provincia”, resaltó.

“Con la Dirección Provincial de Inmuebles ya estamos mensurando los terrenos, y trabajando sobre las modificaciones que sean necesarias para poner los terrenos en optimas condiciones” indicó, y acotó que “nuestro principal objetivo es darle a San Salvador un horizonte renovado, nos permita crecer como provincia, atrayendo inversiones hacia donde ya hay interés, y proyectando una ciudad transformada y con mayor desarrollo en la próxima década”.

Destacó que estas firmas “habilitan a un desarrollo que puede ser hito de la capital provincial y de todo Jujuy”, e indicó que con la AABE también se acordó la reserva de unas tierras para que el Ejército pueda seguir haciendo sus prácticas necesarias.

A su turno, el Jefe del Ejército Argentino, General Claudio Ernesto Pasqualini; afirmó que poder trabajar junto a la provincia en el desarrollo territorial y con la consecuente posibilidad del crecimiento en infraestructura “nos llena de satisfacción y nos da mucho orgullo”.

“Es una provincia que siempre recibe con mucho cariño al Ejército Argentino, y la firma de estos convenios de cooperación nos da la posibilidad de dar un aporte muy importante de desarrollo para la provincia” ponderó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.