Firmaron convenio para la producción de Amaranto

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el titular de la empresa boliviana de Desarrollo Integral Campesino (DIC – AMARANTO), Marco Antonio Medina Sardon, rubricaron un convenio de cooperación para la producción, industrialización y colocación en el mercado del producto regional amaranto en el parque industrial de Perico.

Del acto también participó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien explicó que la empresa DIC – AMARANTO “viene con intenciones muy firmes de radicarse en la provincia para empezar a producir e industrializar el amaranto a través de un plan de negocios e ideas muy concreto”.

Destacó la importancia de apoyar y acompañar a empresas que se radiquen en la provincia, ya que “lo más importante, además de la instalación y desarrollo de estas industrias en Jujuy, es que van a generar una importante cantidad de fuentes de trabajo”.

“Tenemos en Perico un parque industrial con una importante infraestructura, donde ya están radicadas más de 38 empresas” señaló, y agregó que “esto es producto de mucho esfuerzo y gestión por parte del Gobierno de la Provincia”.

A su turno, Medina Sardon, destacó los beneficios que tiene el amaranto, ya que se trata de “un producto nutritivo, nativo y natural, y que además ayuda a mantener una buena salud en quienes la consumen”.

“Es un producto que nos permite una cadena muy interesante de desarrollo humano integral, porque al promover su desarrollo, producción y consumo, estamos garantizando un nivel importante de nutrición y de salud preventiva” explicó, y acotó que al ser un producto  que se consume desde el momento del embarazo y hasta los dos años, “estamos aportando con grata satisfacción a la salud desde la etapa pre natal y la primera infancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Aguas Calientes: detienen a sujeto por un abuso sexual

Dom Ago 19 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, en la jornada del viernes último en la vía pública de la localidad de Aguas Calientes, detuvieron a un sujeto de 21 años de edad, debido a que tenía pedido de detención a solicitud de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes