Firmaron convenio para la producción de Amaranto

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el titular de la empresa boliviana de Desarrollo Integral Campesino (DIC – AMARANTO), Marco Antonio Medina Sardon, rubricaron un convenio de cooperación para la producción, industrialización y colocación en el mercado del producto regional amaranto en el parque industrial de Perico.

Del acto también participó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien explicó que la empresa DIC – AMARANTO “viene con intenciones muy firmes de radicarse en la provincia para empezar a producir e industrializar el amaranto a través de un plan de negocios e ideas muy concreto”.

Destacó la importancia de apoyar y acompañar a empresas que se radiquen en la provincia, ya que “lo más importante, además de la instalación y desarrollo de estas industrias en Jujuy, es que van a generar una importante cantidad de fuentes de trabajo”.

“Tenemos en Perico un parque industrial con una importante infraestructura, donde ya están radicadas más de 38 empresas” señaló, y agregó que “esto es producto de mucho esfuerzo y gestión por parte del Gobierno de la Provincia”.

A su turno, Medina Sardon, destacó los beneficios que tiene el amaranto, ya que se trata de “un producto nutritivo, nativo y natural, y que además ayuda a mantener una buena salud en quienes la consumen”.

“Es un producto que nos permite una cadena muy interesante de desarrollo humano integral, porque al promover su desarrollo, producción y consumo, estamos garantizando un nivel importante de nutrición y de salud preventiva” explicó, y acotó que al ser un producto  que se consume desde el momento del embarazo y hasta los dos años, “estamos aportando con grata satisfacción a la salud desde la etapa pre natal y la primera infancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.