Estudiantes van al cine con el INCAA

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, implementan a través de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de 12 colegios secundarios de la Provincia el programa “Las Escuelas van al Cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El programa “Las Escuelas van al Cine” tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular.

La iniciativa ya está en marcha con la proyección gratuita de la película “Un cuento Chino” y en septiembre se presentará “Días de Vinilo” a jóvenes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Tilcara.

La participación en las actividades es de carácter voluntario y gratuito, tanto para las autoridades del establecimiento escolar como para los docentes.

Los CAJ tienen por objetivo fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los estudiantes creando nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

El programa del INCAA, que promueve que los alumnos descubran obras cinematográficas, también tiene una línea dirigida a los docentes, los que reciben capacitación y material pedagógico especialmente desarrollado para facilitar el trabajo en clase.

El Ministerio de Educación participa con su objetivo de fortalecer las prácticas artísticas en sus diversos lenguajes y estrategias, estimulando la creatividad, la capacidad de transformación de las realidades y a forjar espacios de encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.