Cena de gala del Teatro Mitre

Jujuy al día® – El Teatro Mitre llevó a cabo su cena de gala con presencia de autoridades provinciales, representantes de empresas y la Asociación “Amigos del Teatro Mitre”. En la ocasión, se anunció la licitación para la adquisición de aire acondicionado destinado a la sala mayor y, además, se entregó una nueva consola de sonido y equipos de comunicación (handys).

Morales felicitó a la administración del Teatro Mitre, como así también a todo el personal que realiza su trabajo para que las distintas actividades que se desarrollan siempre salgan bien en sus respectivas presentaciones.

Destacó, además, el apoyo y acompañamiento de las empresas y de la Asociación “Amigos del Teatro Mitre” que colaboran para el sostenimiento del coliseo jujeño.

Afirmó que el Estado apoya las propuestas de las autoridades del teatro de mejorar las instalaciones, como el equipar la sala mayor con aire acondicionado, que está en licitación. Se estima que los modernos sistemas antes de finalizar el año se estarían poniendo en funcionamiento.

Asimismo, afirmó que “el Teatro Mitre es la cuna, la clave del desarrollo cultural que tenemos en la provincia”.

Entrega de equipamiento

En tanto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, recordó que esta cena se inició en el año 2016 en forma conjunta con la Asociación “Amigos del Teatro Mitre” y que de alguna forma se la institucionalizó. Explicó que en la misma se reúnen la comunidad jujeña y representantes de empresas que colaboran con el teatro.

El funcionario destacó la futura incorporación de aire acondicionado, como así también la entrega de una consola de sonido nueva y equipos de comunicación (handys) que contribuirán a una mejor perfomance de cada presentación que se lleve a cabo.

Obras para mejorar el Teatro

Por su parte, la administradora del Teatro Mitre, Silvia Pieruzzi, expresó que “estamos felices de recibir estas donaciones, ya que son necesidades que realmente las tenemos, y vamos a saber aprovecharlas muy bien a todas esas cosas para las nuevas funciones que vienen”.

En cuanto a obras que se están desarrollando, detalló que se están restaurando los vitrales del teatro, se está trabajando sobre la media campana acústica, y sobre el medio techado de la sala mayor, que está el proyecto de concretar los baños para las personas discapacitadas, y la revalorización y refuncionalización de la plaza Ricardo Vilca.

Cabe señalar, que se entregaron certificados a la Fundación Dar.Lo.Cab., Asociación Grillitos de Palpalá, y Fundación Manos Abiertas. Estas ONGs fueron beneficiadas con aportes de empresas, que en la semana previa hicieron su colaboración en funciones solidarias en el Teatro Mitre.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y miembros de su gabinete; Tulia Snopek, el intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firmaron convenio para la producción de Amaranto

Dom Ago 19 , 2018
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el titular de la empresa boliviana de Desarrollo Integral Campesino (DIC – AMARANTO), Marco Antonio Medina Sardon, rubricaron un convenio de cooperación para la producción, industrialización y colocación en el mercado del producto regional amaranto en el parque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes