De Jujuy al mundo: Usound por Samsung llevará el test de audición, vía un teléfono móvil, a toda la población

Jujuy al día® – En Purmamarca, el Presidente Mauricio Macri, autoridades nacionales y provinciales y cientos de personas de diversas comunidades de la provincia estuvieron presentes en el lanzamiento de uSound por Samsung que llevó adelante la gobernación de dicha provincia y Samsung Argentina junto al emprendimiento jujeño de impacto social, uSound.

Con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, Samsung, uSound y el Gobierno de Jujuy lanzaron oficialmente una iniciativa innovadora para detectar el riesgo de hipoacusia

uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es facilitar la detección temprana del riesgo de hipoacusia a través de pocos pasos y gracias a la innovación que se cristaliza simplemente en un smartphone y un par de auriculares. Innovación con propósito, simple y efectiva para impulsar el progreso. Gracias a uSound test, se podrá, por primera vez, utilizar una base de información en tiempo real, generada con smartphones, para trazar un mapa auditivo y contribuir a la asignación inteligente de recursos para las comunidades que lo requieran.

En el evento que tuvo lugar en la ciudad de Purmamarca, en los emblemáticos cerros Los Colorados, se realizaron las primeras 100 audiometrías de los 30.000 que se prevé realizar en los próximos tres meses en toda la provincia. Allí también se utilizaron los beneficios de la realidad virtual para que los presentes tengan la posibilidad de experimentar cómo perciben el mundo las personas con distintos niveles de hipoacusia. Porque para hacer lo imposible, es preciso empezar por la empatía.

Gracias a esta acción, se va a facilitar la detección temprana de la hipoacusia y de este modo se podrá: evitar el desgaste irreversible de la audición, favorecer al desarrollo cognitivo y evitar el fracaso escolar, desarrollar el habla y facilitar la inclusión social, alertar a través de estadísticas para la generación de políticas públicas acordes y promover el progreso hacia una sociedad más igualitaria.

Jujuy fue el marco para este lanzamiento y representa el origen de una historia con proyección internacional. Porque ese es el fin último: que este desarrollo local se impulse, crezca y se difunda en todo el mundo, y así inspirar nuevas soluciones en el presente y hacia el futuro.

Durante el evento, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales destaco el trabajo del joven equipo de uSound y recordó los inicios en Tilcara, “en un cuarto de 4×4 y con mucho esfuerzo lograron esta aplicación que fue premiada por Harvard y otras instituciones internacionales y nacionales, oniendo lo mejor del emprendedurismo jujeño en el mundo”.

Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina manifestó que “Este proyecto es la muestra que cuando se unen esfuerzos, podemos hacer lo imposible, con la innovación con propósito como guía”.

Por su parte, Ezequiel Escobar, CEO y Cofundador de uSound, dijo, “Nos convocamos en Los Colorados – Purmamarca, porque nos conecta con nuestra Pachamama, con nuestras raíces y porque queremos demostrar que desde Jujuy también se puede innovar y hacer grandes cosas para todo el mundo. Es en ese contexto que hoy, junto a Samsung y el Ministerio de Salud de la provincia, estamos implementando tecnología con propósito. De manera gratuita y por medio de una herramienta móvil, uSound por Samsung, el plan de detección del riesgo de la hipoacusia tendrá un inmenso alcance. Empezando por Jujuy con 30.000 test en 90 días, 500.000 hasta fin de año en Argentina y millones a nivel mundial.”

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

Sobre uSound

uSound es un emprendimiento jujeño de impacto social, que desarrolló una aplicación que convierte al celular en un asistente auditivo. Para más información ingrese a nuestros sitio web: www.uSound.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa HIPPY se lanza por segundo año consecutivo en Perico y por primera vez en San Salvador de Jujuy

Sáb Ago 18 , 2018
Jujuy al día® – Asociación Conciencia y AMIA lanzan por segundo año consecutivo en la provincia de Jujuy el programa “Aprendiendo en casa – Hippy”, una iniciativa internacional que busca mejorar los resultados escolares de niños de hogares en situaciones vulnerables. El proyecto tendrá una duración de 10 meses e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes