150 directores se capacitan en Gestión Educativa

Jujuy al día® – En el salón de actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich participó de la apertura del 2° seminario de Actualización Académica en Gestión Educativa, organizada por el Ministerio de Educación con el fin de brindar herramientas para la formación de directores de los niveles obligatorios del sistema educativo.

La iniciativa se enmarca en una política nacional avalada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y está coordinada por profesores del IES N° 3 “Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti” de la Provincia.

La rectora María Cicarelli señaló que desde el instituto “formamos a docentes de nivel inicial y primario, y a partir de este año tenemos esta nueva función que es la formación de directores, por lo que se brinda una actualización académica para todos los niveles”. Asimismo señaló que en esta oportunidad “se están  capacitando a 150 directores”.

A través de la formación se apunta a que los equipos directivos cumplan un papel clave en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes, destacó la secretaria Aurora Brajcich

La funcionaria sostuvo que los directores tienen que estar comprometidos con su tarea y poner en foco la acción pedagógica. Además  mencionó que “cuando tomamos la conducción de una escuela siempre tenemos que saber que no es una complicación sino una complejidad, que requiere de mucha formación, preparación y capacitación por lo que es fundamental la lectura”.

La propuesta de la capacitación está orientada a que los directores registren sus modos de gestión actuales a fin de reconocer sus puntos fuertes y los aspectos que necesitan fortalecer. Además, trabajan para que apropien nuevas herramientas y dispositivos para construir modos de gestión y organizaciones escolares más efectivas, centradas en el estudiante y sus aprendizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: campaña Municipal de Castración

Sáb Ago 18 , 2018
Jujuy al día® – La dirección de Políticas Públicas informa del cronograma de actividades, de la Campaña Municipal de Castración, cabe mencionar que la misma gano el concurso experiencias municipales: “Nuestro proyecto en video”, del programa Municipios Saludables, la misma se llevara a cabo los días 21 y 22 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes