Pibes Villeros: las audiencias se extenderán hasta el mes de octubre

Jujuy al día® – Debido a los atrasos que hubo durante las primeras audiencias, y las extensas declaraciones de los testigos en cada jornada, las autoridades del Tribunal de juicio de la causa Pibes Villeros, resolvieron extender la fecha para las audiencias, las cuales se realizarán hasta octubre.

Con esto, la decisión del juicio, el fallo, podría darse a finales de ese mes o principios de noviembre.

Tal como señalara el diario JUJUY AL DÍA®, las múltiples interrupciones, o artimañas utilizadas principalmente por Milagro Sala, provocaron dilatación y suspensión de audiencias, sumado a las extensas alocuciones de los testigos que no dejó que todos los citados declararan, los tiempos del juicio se extendieron.

Las audiencias iban a ser hasta el 6 de septiembre, pero debido a estas razones nombradas, las autoridades del Tribunal en Lo Criminal N° 3, reprogramaron las mismas.

Dicha reprogramación se debe a una reorganización en la cantidad de testigos que declararán por día: se tenía previsto 8 por audiencia y ahora serán 6.

De esta manera, las audiencias, que seguirán siendo martes, miércoles y jueves, desde las 14.30 horas, finalizarían el 2 de octubre. Las audiencias del 27 de agosto y del 6 de septiembre quedarán “libres” para la incorporación de alguna persona que no haya podido declarar en las fechas estimadas.

Hasta anoche, en total iban declarando 19 personas, de las 56 citadas, es decir que 37 deben ingresar en la reorganización señalada. Además, son alrededor de 100 personas las que deberán declarar.

Vale aclarar que estas son las audiencias destinadas a las declaraciones de los testigos, luego, o durante este tiempo, será el turno de los imputados.

Una vez que finalice esta instancia, llegará el momento de los alegatos, las últimas palabras de los imputados y la deliberación del Tribunal, quien dictará su falló posiblemente a finales de octubre o principio de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.