La provincia nuevamente en la vidriera nacional e internacional con el Rally “Jujuy adentro”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy y uno de los organizadores del Rally Raid “Jujuy adentro”, se refirió al origen de la iniciativa, su desarrollo y la meta que tiene este evento: poner a Jujuy en la mira del mundo.

El Rally en Jujuy se desarrollará el 17 y 18 de agosto.

Al respecto, Javier De Bedia expresó al diario JUJUY AL DÍA® que «la iniciativa nace porque participé en ‘Santiago adentro’ este año y el pasado, y charlando con los organizadores de este evento, pensamos que sería bueno organizar una cuestión acá».

«Me puse en contacto con la gente de Jujuy y las municipalidades de San Antonio, El Carmen, Palpalá, Monterrico, Perico y con la gente de Turismo de la provincia y les gustó la idea y empezamos a trabajar en esto y tenemos concretada la carrera».

Acerca de la cantidad de equipos y competidores, y el recorrido que se realizará, comentó «hasta ahora hay alrededor de 20 inscriptos de Tucumán y Santiago avisaron que vienen mañana, aun no se inscribieron, hay algunos participantes de Jujuy, Güemes, Metan, Tucumán».

«Largarán en San Antonio, van hasta El Ceibal, suben por Loma Atravezada hasta la Toma, bajan al carril entra al río, pasan por el frente de San Antonio, luego va por la ruta al Carmen. Siguen por la Cornisa hasta el perilago, de ahí toman Catamontaña por caminos internos salen a Monterrico, de ahí Severino, luego Perico, Palpalá y por el rio Los Alisos vuelven, retoman la vieja ruta 48 para Severino y regresan a San Antonio. Es un recorrido de más o menos 196 km».

Sobre lo que significa este evento y cómo coloca a Jujuy en la vidriera del país, de la región y del mundo, De Bedia expresó «la idea es esa, los santiagueños sacan su’ Santiago adentro’ en revistas españolas, en programas televisivos nacionales y extranjeros y nos dieron la posibilidad  de hacer esto con la idea de que el año que viene hacer una Santiago, una Tucumán y otra en Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pibes Villeros: las audiencias se extenderán hasta el mes de octubre

Vie Ago 17 , 2018
Jujuy al día® – Debido a los atrasos que hubo durante las primeras audiencias, y las extensas declaraciones de los testigos en cada jornada, las autoridades del Tribunal de juicio de la causa Pibes Villeros, resolvieron extender la fecha para las audiencias, las cuales se realizarán hasta octubre. Con esto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes