Innovación tecnológica de Jujuy al mundo

Jujuy al día® – Teniendo como escenario el Paseo de los Colorados en Purmamarca, se realizó el lanzamiento de uSound por Samsung, aplicación gestada por jóvenes emprendedores jujeños para la detección de riesgo de hipoacusia y decididamente respaldada por el Gobierno de la Provincia para su desarrollo. El acto contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el CEO de uSound, Ezequiel Escobar y el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee.

Previamente al acto desarrollado en Los Colorados, el Presidente estuvo junto al Gobernador Morales en Huacalera.

En ese marco, Macri definió a Jujuy como “ejemplo vital de la transformación iniciada en Argentina”.

“Tenemos un gran futuro”, sostuvo y advirtió que esta afirmación “no significa negar las dificultades existentes o las debilidades que se notan con las turbulencias del mundo”.

“Lo importante -prosiguió- es que tenemos claro el rumbo y sabemos lo que debemos hacer para dejar de estar expuestos a la volatilidad ajena. Para ello, trabajamos por un Estado equilibrado que no gaste más de lo que tiene y que acompañe al sector privado con financiamiento y sin aplastarlo con impuestos y obligaciones”.

Tras indicar que “las nuevas generaciones vienen con inquietudes y capacidades y a ellas debemos hacer espacio para desarrollarlas”, dijo que, como Presidente, lo mejor que le puede pasar es “trabajar por la autoestima de cada argentino”.

A su turno, Morales agradeció la presencia del Jefe de Estado en el mes de la Pachamama y el acompañamiento en esta iniciativa de uSound y Samsung.

Destacó el trabajo del joven equipo de uSound y recordó los inicios en Tilcara, “en un cuarto de 4×4 y con mucho esfuerzo lograron esta aplicación que fue premiada por Harvard y otras instituciones internacionales y nacionales, poniendo lo mejor del emprendedurismo jujeño en el mundo”.

Rememoró que, en el año 2016, “en una visita de Ezequiel Escobar con su equipo, tenían la invitación de EE.UU. para radicarse en Boston, pero ellos tenían la iniciativa de quedarse y trabajar en Jujuy, y ahí empezamos a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Producción para que desarrolle el proyecto y también la posibilidad de que el hardware se realice en Jujuy, ahora se está importando, pero se hizo todo en nuestra provincia”.

“En esta etapa, este acuerdo con Samsung lo lograron ellos, nosotros solamente acompañamos y eso es lo más importante de este proyecto, porque el objetivo tanto del gobierno nacional como provincial, es que las propias iniciativas de los que sueñan se concreten en proyectos que sirvan para la gente, especialmente este que tiene que ver con la salud”, concluyó.

Escobar, en tanto, afirmó que “para nosotros este es un día muy especial, que quedará grabado como uno de los más importantes en nuestras vidas, hoy estamos materializando una unión con Samsung donde conformamos un dispositivo portátil que permitirá detectar el riesgo de hipoacusia a millones de personas en el mundo”.

Comentó que la elección del escenario, Los Colorados en Purmamarca, se debió a que “nos conecta con nuestra tierra, con nuestra Pachamama y queríamos mostrar que desde Jujuy podemos hacer grandes cosas para el mundo”.

Finalmente, el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee, sostuvo que para esta compañía “es un orgullo ser parte de este proyecto de tecnología con propósito junto con uSound y el Gobierno de Jujuy”.

“Nuestra empresa promueve innovación y desafía los límites para mejorar la vida de las personas. Este proyecto, es un ejemplo de que cuando todos nos unimos podemos hacerlo posible”, añadió.

“Nuestro mayor deseo es que este proyecto que nació en Jujuy, se expanda a todos los países para ayudar a mejorar la vida de las personas”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma invita a correr el Trail por El Talar

Vie Ago 17 , 2018
Jujuy al día® – La empresa Ledesma y la Municipalidad de El Talar invitan a la comunidad en general y a los atletas de Jujuy y Salta a participar del Trail por El Talar Corriendo Voy, que se realizará este sábado 18 de agosto. El evento contará con la fiscalización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes