Festival por los derechos de la niñez en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizaron para este sábado 18 de agosto de 15 a 19 horas, el mega el Festival por los Derechos de la Niñez en la Ciudad Cultural que este año tiene como eje central promover el derecho a expresarse libremente. Ese día habrá transporte gratuito en Capital e interior para que los niños y las niñas disfruten de la jornada festiva.

Juntos, ofrecerán a la familia jujeña una variedad de juegos promoviendo el derecho a la salud, a la alimentación saludable, a la educación, la cultura, a jugar y divertirse. Serán actividades interactivas e inclusivas. También, habrá espectáculos: “El Universo de Lourdes”, “Valentina y los Valientes”, “La Bruja de las Naranjas”, ”Capitán Multifruta”, “Sol y Arte” y la presentación de Sinfonía Popular.

La familia jujeña está invitada a formar parte del mega festival donde la niñez vivirá a pleno su día, cada uno de los ministerios de la Provincia y la Municipalidad contarán con un stand con juegos interactivos que tendrán como eje transversal los derechos de la niñez para que la familia pueda jugar, divertirse, también reflexionar. También habrá una carpa con juegos de antaño, rememorando la diversión de nuestros abuelos y padres porque se puede disfrutar y ser feliz sin necesidad de la tecnología.

El Festival será un buen motivo para reflexionar sobre los derechos de la niñez y la prevención del abuso y maltrato infantil, los niños, niñas y adultos podrán elegir de qué juego participar y al mismo tiempo disfrutar de espectáculos. El festejo es una oportunidad para que puedan compartir un lindo momento con la familia, jugar grandes y chicos

Entre juego y diversión, los niños y las niñas se informarán sobre el funcionamiento de la Línea 102, la línea de emergencia destinada a atender cualquier situación de vulneración de sus derechos.

Debido a la importante cantidad de personas que se estima serán parte del evento – el año pasado superó las 15 mil personas- se dispusieron  medidas de seguridad dentro y fuera del predio. Habrá cuatro  ingresos habilitados donde los niños y las niñas recibirán un obsequio y una pulsera en la que se anotará  el nombre del responsable en caso de extravío  y pueda localizarse rápidamente.

Ya en el predio estarán dispuestas las carpas de organismos  de provincia y el municipio. Habrá  islas de hidratación, una carpa lactario donde las madres podrán amamantar  y cambiar al bebé con comodidad y en condiciones de higiene, baños inclusivos y una carpa de niños extraviados.

A los que asistan les recomendamos que vayan bien preparados y si se animan: mate y reposeras los grandes y,  los más chicos lleven gorros  pero principalmente mucha energía porque este sábado la Ciudad Cultural está todo preparado para que la niñez jujeña tenga un día único como se lo merece, es su día y hay que celebrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los operativos de control de Rentas

Vie Ago 17 , 2018
Jujuy al día® – El Organismo Fiscal comunicó los recientes avances sobre el control de contribuyentes informales, morosos y evasores. La Dirección de Rentas informó algunos de los resultados de los procedimientos de control y verificación realizados por los agentes fiscalizadores con el propósito de combatir el comercio informal, ejecutados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes