Continúan los operativos de control de Rentas

Jujuy al día® – El Organismo Fiscal comunicó los recientes avances sobre el control de contribuyentes informales, morosos y evasores.

La Dirección de Rentas informó algunos de los resultados de los procedimientos de control y verificación realizados por los agentes fiscalizadores con el propósito de combatir el comercio informal, ejecutados durante los últimos meses.

Fundamentalmente, se continúa realizando un seguimiento a los más de mil negocios visitados recientemente en las localidades de Libertador General San Martín, Caimancito, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado.

Al respecto, se logró la regularización de más del 70% de los contribuyentes que se encontraban morosos, no inscriptos o con inconsistencias en su declaración de bases imponibles del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En éste orden, los contribuyentes que regularizaron conformaron deudas por más de once millones de pesos, a través de la presentación de sus declaraciones juradas y accediendo a los planes de pago disponibles.

Por otro lado, aquellos que incumplieron sus obligaciones fiscales y requerimientos efectuados, serán sancionados con clausuras de sus establecimientos en más de veinticinco locales hasta el momento.

A los efectos de facilitar la inclusión y formalización de contribuyentes informales, la Dirección Provincial de Rentas dictó la Resolución General N° 1.507/18 la cual permite la inscripción de contribuyentes con requisitos básicos cuando hayan sido detectados ejerciendo actividades durante un operativo de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.