“Café literario y voces de mi tierra”: el programa literario de la Escuela Marina Vilte reunió a escritores jujeños

Jujuy al día® – En el Centro Cultura Jorge Cafrune, la escuela municipal Marina Vilte  presentó el programa literario 2018 denominado “Café Literario y Voces de mi tierra” en su quinta edición.

En este contexto, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, indicó que la propuesta literaria  inició hace varios años y  se supo sostener en el tiempo.

“Es un espacio de contacto directo entre los escritores y el público, especialmente con los alumnos y docentes de la escuela Marina Vilte” y agregó “es un trabajo delicado y prolijo que realizan año a año todo el establecimiento educativo”.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Jujuy, Ángela Susana Aguiar, consideró que es un encuentro multifacético y multidisciplinario que “rebosa un beneficio a toda la comunidad educativa y a la del barrio Alto Comedero”.

Seguidamente, la directora de Educación de la comuna local, Silvia Márquez, señaló “es un programa de interés municipal y en este nuevo ciclo se está festejando su quinta edición. Tuvo repercusión social por eso tiene la capacidad de mantenerse en el tiempo”.

Para finalizar, la Directora de Nivel Primario de la Escuela Marina Vilte, Mónica Juste, expresó que se está articulando  los dos niveles de la escuela con el “objetivo de llegar a la familia con todos los escritos de poetas jujeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.