Bº 17 de agosto : Municipio y vecinos celebraron el 62º aniversario del barrio

Jujuy al día® – La Municipalidad de la capital junto al Centro Vecinal del Barrio 17 de Agosto, celebró los actos  en conmemoración al aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el 62º aniversario del Barrio 17 de Agosto, jornada que se vio amenizada por el desfile cívico escolar y la presencia del vecinalismo.

Los festejos se realizaron sobre av. Libertador del B° 17 de agosto con la participación de autoridades municipales, concejales, centros vecinales, y  vecinos. Inicialmente se procedió al izamiento de las Enseñas Patrias, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de un minuto de silencio y descubrimiento de un mural.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó que “recordar al Padre de la Patria en un lugar donde hay un compromiso muy grande de toda la comunidad educativa, las Ong, del centro vecinal, es un placer acompañar a los vecinos en un día como hoy celebrando un nuevo aniversario del barrio”.

En cuanto al progreso  de obras, se refirió a la nueva iluminación renovada sobre Avenida Libertador que ha sido instalada en esta última semana teniendo en cuenta el aniversario y la necesidad de generar un corredor más seguro en el sector, considerando que “la única manera de trabajar en estos momentos es viniendo todos los años con algún aporte para que mejore la calidad de vida en esta gran comunidad, con un vecinalismo que trabaja activamente por mejorar”.

Acompañó los actos protocolares, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien resaltó la historia del General San Martín para mirar el futuro de la Nación, recordando su vida, trayectoria y lucha por la patria.

Posteriormente la Presidente del Centro Vecinal, Evelia Vargas, agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes, remarcando el compromiso de trabajo de los vecinos que desean el progreso del barrio que cumple  un año  más y  recordando al Gral. José de San Martín. Hoy esta comisión vecinal se hace presente, donde tenemos respuesta desde el municipio, del Concejo Deliberante llevando adelante diferentes obras como pavimento e iluminación”. Para finalizar el acto, que se desarrolló desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Participación Ciudadana, se concretó el desfile cívico escolar e instituciones del medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.