Socializan programa de capacitación en oficios para estudiantes de secundaria

Jujuy al día® – Directivos y supervisores de la Región I y II recibieron información  sobre el Programa de Capacitación Laboral Hacia una formación integral, que está instrumentando el Gobierno provincial para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes estudiantes.

Durante jornadas llevadas  a cabo en Abra Pampa y Humahuaca, se presentó el curso que se ofrecerá a alumnos regulares de quinto año de cincuenta escuelas dentro de aquella iniciativa, que es parte del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió el encuentro con los directores y supervisores en la ciudad histórica, instancia en la que puso de relieve la necesidad de fortalecer los vínculos de los alumnos de la escuela secundaria con el mundo del trabajo y el sistema productivo.

Las directoras de Educación Secundaria Silvina Camusso y de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla tuvieron a su cargo socializar la propuesta y aclarar las dudas en torno a la implementación. Asimismo, se dieron a conocer las actividades que se instrumentarán con el fin de concretar el programa.

Directores y supervisores recibieron, además, carpetas con información referida a las ofertas en oficios que se dictarán en sus escuelas.

Las actividades tuvieron lugar en el Colegio Polimodal de Abra Pampa por la mañana y en la Delegación Regional de Humahuaca por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.