Reparación histórica: 5290 jujeños tienen tiempo hasta el 31 de agosto para completar el trámite

Jujuy al día® – Es el plazo para que no se suspenda el aumento a aquellos jubilados y pensionados que lo están cobrando anticipadamente y no concluyeron las gestiones de aceptación.

ANSES recuerda que el próximo 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica. En la provincia de Jujuy son 5290 personas.

Cabe aclarar que a quienes no lo completen se les suspenderá el pago de ese adicional y, si posteriormente quieren seguir cobrándolo, deberán finalizar todos los pasos para que sea reactivado.

En este contexto, ya son en total 1.333.868 jubilados y pensionados quienes cobran un 35% más gracias a la Reparación Histórica. En tanto, en Jujuy, suman 18.832 personas que ya están cobrando con un incremento promedio del 33%, lo que se traduce en $3008. .

Respecto del Programa, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “El 75% de los jubilados y pensionados a los que les hicimos la propuesta ya la aceptó y está cobrando con un aumento. De esta forma, estamos poniéndole fin a la gran estafa que significaba que ellos tuvieran que hacer juicio para cobrar lo que realmente les correspondía”.

Para realizar el trámite, antes de la fecha indicada tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Aceptar el acuerdo: desde www.anses.gob.ar, la persona tendrá que ingresar a la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, con su CUIL y la Clave de la Seguridad Social, visualizar la propuesta y aceptarla.
  2. Designar a un abogado patrocinante: en la sección Mi ANSES, la persona debe ingresar el número de CUIL/CUIT de su abogado para que lo acompañe durante el trámite.
  3. Firmar el acuerdo: tanto beneficiario como abogado deben acercarse a una oficina de ANSES (con turno previo), o bien, en las terminales del organismo disponibles (sin turno) en las delegaciones de ANSES mencionadas en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica, Procedimiento, Suscripción del acuerdo, para firmar el acuerdo con la huella digital, finalizando así el trámite (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica/suscripcion-del-acuerdo-en-tae.html).
  4. Posteriormente, ANSES enviará el acuerdo a la Justicia para su homologación.

IMPORTANTE: para los jubilados y pensionados que no cuentan con un abogado, ANSES firmó convenios con distintos Colegios de Abogados, Defensoría del Pueblo y Defensorías Públicas para que sean patrocinados en forma gratuita. Para obtener más información, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Reparación Histórica. Allí ir a Procedimiento / Aceptación de la propuesta / Elección abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a participar del Concurso Federal Argentina Innova

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Modernización de la Nación, y la Dirección Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, invitan a las Organizaciones de la Sociedad Civil, sector público y privado, y a ciudadanos en general a inscribirse en el Concurso Federal Argentina Innova que se realizará este viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes