Plan Municipal de Prevención de Consumo de Droga: “la decisión siempre está en uno mismo”

Jujuy al día® – Jóvenes estudiantes de 7º grado de diferentes establecimientos del barrio Alto Comedero, participaron de una jornada de exposición y charla sobre las actividades llevadas a cabo en el marco del Plan Municipal  de Prevención de Consumo Problemático de Drogas junto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación (SEDRONAR).

La cita se concretó en la  Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” donde Diego Ramos, Jefe del Departamento de Atención Integral de Adicciones, explicó que se trata del cierre de las actividades realizadas en el marco del programa  Municipios en Acción, “en el cual llevamos adelante el Plan Municipal de Prevención de Consumo Problemático de Drogas, con alumnos de diferentes establecimientos del barrio  Alto Comedero”.

Durante el encuentro se trabajó mediante charlas para desnaturalizar conceptos y ver que piensan los alumnos, además de informarles  que existen otras drogas y cómo están clasificadas las mismas además de las consecuencias.

Se les informó también que “el alcohol es una droga, tan peligrosa como cualquier droga ilegal como el paco, la marihuana y teniendo estos conocimientos ellos pueden tomar decisiones para saber qué hacer ya que la decisión siempre la tiene uno mismo, ni dejarse presionar por los grupos de amigos o por los padres, que a veces se dice que el primer trago tiene que ser con ellos”.

Desde SEDRONAR, el Lic. Vargas Daniel Miño manifestó “la primera respuesta ante la presentación del proyecto de la Municipalidad fue acompañar el trabajo relacionado a esta problemática sobre el tema de prevención del consumo de drogas y accionar con chicos de 12 y 13 años; se planteó un proyecto de mejorar la calidad de vida de los adolescentes y un chico que desnaturaliza la situación de consumo desde ahora tiene más herramientas para tomar algunas decisiones más adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.