Palpalá: capacitación “la acústica de recintos como herramientas en la grabación”

Jujuy al día® – Se brindó de manera gratuita, en el Microcine del Centro Cívico. Estuvo a cargo del ingeniero de AATIA, Cana San Martín.

En el día de ayer, en horas de la tarde, se concretó la capacitación denominada “la acústica de recintos como herramientas en la grabación”, a cargo del ingeniero de “AATIA” (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio), “Cana San Martin”.

La misma se brindó de manera gratuita, en instalaciones del Microcine (Centro Cívico), para los diferentes interesados en la temática, entre ellos músicos, sonidistas, productores y estudiantes de artes audiovisuales.

Al respecto, Cana San Martin, manifestó “hablamos sobre la acústica arquitectónica, sobre los diferentes recintos, sus comportamientos, cuidados, y como integrarlos a la grabación, a fin de potenciar y embellecer nuestras canciones”.

Asimismo expresó “la propuesta buscó a la vez, federalizar conocimientos respecto al tema, y contagiar de alguna manera, las ganas de profesionalizarse en el rubro. Tratamos que este tipo de actividades sean abiertas, a fin de brindar herramientas de trabajo, que puedan servirles en la práctica”.

Más adelante agregó “agradezco al Municipio por el espacio brindado. La respuesta fue muy veloz, así como la organización. Tuvimos una gran convocatoria”.

Cabe destacar, que “AATIA”  es una asociación que busca nuclear a los trabajadores del área, a fin de visibilizar y valorizar sus actividades en el actual contexto cambiante de trabajo, en pos de mejorar las condiciones, y aspirando al reconocimiento de derechos del ingeniero/técnico, por reproducción fono-mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.