INCUCAI Jujuy: trabajo mancomunado con el municipio jujeño

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo un encuentro con autoridades de CUCAI Jujuy para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la Nueva Ley de Trasplante.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

A través de la nueva Ley se facilitan los procesos de donación en los hospitales, quedan explicitados todos los derechos de donantes y receptores, se establece un régimen de capacitación permanente y se simplifican y optimizan los procesos que requieren intervención judicial, entre otros puntos destacados.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, describió el primer encuentro como una reunión marco para una futura firma de convenio entre ambas partes que va a consolidar la estrategia de trabajo pudiendo generar promotores de la ley 27.447, Ley Justina.

“Es necesario seguir expresando la voluntad de ser donante, ya que la provincia de Jujuy ocupa el 3er lugar en necesidad de recibir donantes de órganos. Por ello, desde el municipio, apuntamos a seguir concientizando, desmitificando y quitando miedos en la sociedad civil a la hora de decidir donar órganos”.

Por su parte, el titular del CUCAI Jujuy Dr. Héctor Gabriel Illanes resaltó la reciente sanción de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos: «La sociedad civil nos dio un mensaje con el impulso de la Nueva Ley de Trasplante. Desde el sistema de Salud vamos a ofrecer todo para generar un cambio que le pueda dar respuesta a los miles de personas que esperan un trasplante en nuestra provincia».

De igual manera, prosiguió “Vemos con gran satisfacción que la municipalidad está muy cerca de la gente y eso es muy importante a la hora de poder acercarnos con esta temática. Queremos trabajar juntos y poder utilizar los recursos que se poseen para avanzar en la temática que hace al trasplante y donación de órganos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudad de Nieva: 457 aniversario de la primera Fundación de Jujuy

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – Vecinos del Barrio Ciudad de Nieva y autoridades del Ejecutivo Municipal conmemoraron el 457º Aniversario de la Primera Fundación de San Salvador de Jujuy, que tuvo lugar en ese sector de la ciudad el 20 de agosto de 1561. En el lugar donde actualmente se encuentra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes