“Hornitos 2018” del 22 al 26 de agosto: cinco días de encuentro, música popular y comida regional

Jujuy al día® – El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge invitó a la comunidad vecinal a disfrutar de una nueva edición de los tradicionales Hornitos 2018,  a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación de Trenes), durante  la noche del miércoles 22 hasta el domingo 26 inclusive, donde se disfrutará de cinco días y noches de  comidas regional y destacados músicos del medio.

Iniciando la conferencia, el Intendente Raúl Jorge puso de manifiesto el compromiso del vecinalismo de la ciudad y de las autoridades municipales y provinciales en el apoyo y aval para la realización de los tradicionales Hornitos, “tendrá como agregado la visita especial de intendentes y alcaldes de ciudades culturales dentro del evento de FOCALAE, que vincula a ciudades, autoridades locales, funcionarios diplomáticos de los países emergentes del sudeste asiático con los países de Latinoamérica, realizándose por primera vez en la Argentina con sede  en Jujuy”.

En este sentido, invitó a aprovechar estas visitas en la semana del Éxodo, ya que se constituye en un evento para toda la ciudad, provincia y país, poniendo todas las energías para tener una semana especial, viviéndola con responsabilidad.

Prosiguió el secretario de Planificación, Luciano Córdoba, quien manifestó que el festival tendrá lugar, como es habitual en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, serán cinco jornadas desde el 22 al 26 inclusive, hasta el mediodía con horario extendido hasta las 18hs.

Puntualizó el trabajo de las entidades vecinales “para poder ubicar todos los puestos de gastronomía, que son tradicionales y la presencia de una carpa gigante para tener una mayor prestación de servicios y mejorar los espacios para que la gente tenga un lugar donde comer y disfrutar los espectáculos en un festival de acceso libre y gratuito para todos los vecinos”.

Desde el Concejo Deliberante, su titular Lisandro Aguiar, dijo que “se trata de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y la participación del vecinalismo”; adelantó la sanción de una ordenanza que tendrá vigencia el año próximo generando un gran atractivo cultural y participación vecinal en los distintos barrios, “un proyecto denominado los pre- hornitos, una manera de generar actividad cultural en los distintos barrios de la ciudad con una competencia de artistas nobles, cuyo premio será poder actuar en el escenario mayor de los hornitos 2019”.

Grilla de artistas

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, acotó que el tradicional encuentro para los jujeños conmemora nuestra máxima epopeya del Éxodo Jujeño, iniciando en las vísperas de una noche en que se realiza la marcha evocativa.

Al referirse a la actuación de los grupos musicales,  Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura, dijo que “se  cuenta con el acompañamiento de reconocidos artistas de nuestro medio y con una esperada presencia de Yamila Cafrune junto al acompañamiento de una grilla interesante y variada de grupos, de solistas, ballet que ofrecerán lo mejor de su arte para amenizar y acompañar estas jornadas para el pueblo jujeño”.

De esta manera,  durante esas jornadas actuarán alrededor de 80 artistas, entre ellos Copleros, Los de Jujuy, Norteños, Sentimiento, Tomas Lipán, Ternura, Pucho González, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: la Cámara de Apelaciones no resolverá un planteo de recusación

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – A poco de cumplirse el primer año de la muerte de Matías Puca, en los últimos días hubo novedades dentro del ámbito judicial en torno a planteos realizado por las partes. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la Cámara de Apelaciones y Control tomó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes