Equiparon el Centro de Salud de Casabindo

Jujuy al día® – En el marco de las festividades en honor a la Virgen de la Asunción y la tradicional celebración del Toreo de la Vincha, el Gobierno de Jujuy dejó equipado con diversos mobiliarios el Centro de Atención Primaria de la Salud de Casabindo con el objetivo de fortalecer el interior provincial para brindar mayor accesibilidad a la población.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien brindó unas palabras alusivas para “felicitar al equipo de salud que con la mayor predisposición hizo posible dotar de equipamiento al centro de salud, tal como la había pedido la comunidad de Casabindo”. Luego, remarcó que “son acciones que se vienen desarrollando en el marco del Plan Estratégico de Salud, el cual busca descentralizar el sistema sanitario en función del pueblo”.

Asimismo, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó el gran compromiso de los agentes sanitarios y se dirigió hacia la comunidad solicitando “que fortalezcan el trabajo en torno a las patologías prevalentes de la zona” e indicó “poner atención respecto al consumo problemático de sustancias, a la prevención sobre enfermedades de transmisión sexual y a la problemática de la obesidad infantil”.

“Estamos dialogando con el Gobernador, Diputados, Intendente de la zona y el equipo de salud para poder dotar a la Puna jujeña de un Nodo de atención que posiblemente esté ubicado entre las localidades de Abra Pampa y La Quiaca”, añadió el Ministro Bouhid.

Ahora, gracias a la dotación de equipamientos e insumos, el CAPS de Casabindo cuenta con nuevas camillas, escritorios, sillas, bancas de maderas, armarios aglomerados, balanzas pediátricas, tambores de acero inoxidable, camas de una plaza, frazadas, tablas rígidas, cuellos ortopédicos, inmovilizadores laterales, elementos que serán destinados al servicio de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.