El proyecto de resolución de rechazo a la eliminación del fondo de la soja paso a comisión

Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis en nombre de la mayoría del Frente Cambia Jujuy pidió que la iniciativa pase a Comisiones para ser debatida con “responsabilidad”.

Durante la 9ª sesión ordinaria algunos diputados solicitaron que la Legislatura de Jujuy se pronuncie a través de una Resolución rechazando la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja, en este sentido el jefe del oficialismo parlamentario comento que el gobernador de la provincia Gerardo Morales está desarrollando gestiones ante el gobierno central a fin de garantizar el arribo de recursos para los municipios, principales afectados por la quita del fondo sojero.

Bernis señalo que desde el gobierno provincial no son ajenos a la situación económica por la que atraviesa el país y que preocupa la eliminación del fondo de la soja por lo que pueda afectar a los municipios, pero que ante este recorte, el Gobernador Morales está emprendiendo gestiones ante el gobierno nacional, en consecuencia  pidió, en nombre de la mayoría de los parlamentarios del  Frente Cambia Jujuy,  que la Cámara exprese su postura en función a esas gestiones y que la Resolución sea debatida en “profundidad y responsabilidad” en las Comisiones.

“Tenemos un gobernador que se preocupa de todos los pueblos de Jujuy y esa preocupación la convierte en acción” manifestó Bernis y aseguro que las acciones emprendidas por Gerardo Morales tienen el fin de que el faltante que van a tener los municipios por la quita del fondo de la soja, no marque un freno a la ejecución de obra pública en las comunas.

Finalmente pidió a los jujeños “tener confianza en quien nos gobierna, Gerardo Morales es alguien que conoce la realidad y está gestionando ante el Gobierno nacional una solución a esta realidad que afecta a los municipios” concluyó.

Al ponerse en consideración el tratamiento sobre tablas de la resolución, esta fue girada a comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran presentación de la “Orquesta Infanto Juvenil Palpalá”

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – La actuación se producirá  este viernes 15 de agosto, a horas 18.30, en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Este viernes 17 del corriente, a partir de horas 18.30, se presentará la “Orquesta Infanto Juvenil Palpalá”, en las Casa de la Historia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes