El Pacto Social por la Educación por caminos de Herradura

Jujuy al día® – Se realizan las mesas diálogo institucional en escuelas a las que solo se accede por caminos de herradura. La escuela de Alonso ya hizo su aporte.

La geografía de nuestra provincia es tán bella como agreste, que para recorrerla hay que enfrentar un gran desafío y llegar a muchos lugares solo por caminos de herradura.

Conocedor de este tipo de travesía, Guillermo Duarte, docente jujeño que fue reconocido como el maestro del año en el 2016 se sumó al Pacto Social por la Educación para ejercer el rol de facilitador de las mesas de diálogo en escuelas ubicadas en las localidades de Abra Mayo, Alonso, El Durazno, Loma Larga, Molulo, Yala del Monte Carmelo y Yaquispampa.

Recorrió varias horas a pie los caminos de herraduras para poder coordinar con la comunidad educativa los encuentros en donde la premisa es garantizar a todos los jujeños que su voz sea escuchada. Llegar a los rincones más alejados de nuestra provincia es uno de los compromisos asumidos por el Programa Pacto social por la Educación entendiendo que padres, alumnos y docentes de todas las escuelas tiene algo muy importante para decir sobre la educación qué queremos y la educación qué queremos para nuestro futuro.

Guillermo Duarte realizó durante el fin de semana la mesa de diálogo en la Escuela 133 “Juan domingo Perón” en el paraje Alonso, camino hasta el abra desde donde se trasladó en un vehículo por el camino recientemente inaugurado hasta la escuela. Una vez en la institución, pese al frío, los asistentes a la mesa decidieron realizar una ofrenda a la Pachamama antes de iniciar el intercambio.

Luego, en la mesa de diálogo analizaron los ejes del propuestos y destacaron la potencialidad de la educación provincial y los desafíos a encarar para mejorarla.

Entre las fortalezas distinguieron la participación de la comunidad en la vida escolar, el impulso a los microemprendimientos, y en lo que refiere a la infraestructura el poder contar con internet y un camino.

Entre los aportes para lograr la educación que queremos indicaron la enseñanza de idiomas, las lenguas madres y el inglés, clases de danzas, distintos oficios y educación tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estrena hoy “Mi obra maestra”, película filmada en Jujuy

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, invita al público en general a ver a partir de este jueves 16 de agosto, el estreno de film  “Mi Obra Maestra”  protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y dirigida por Juan Duprat, en las mejores salas del país. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes