Crimen de Alexis: “la declaración de Ana Gomez es un disparate, una desopilante historia lo que contó”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rubén Alejandro González, representante legal de Ciriaco Mamani, padre del pequeño Alexis Mamani, que fuera asesinado por su madre, Ana Gómez, se refirió a la declaración testimonial de la mujer. Recordemos que esta no solo negó haber asesinado a su hijo, pese a haber confesado anteriormente la autoría del crimen, sino que dio una versión que, para el letrado, es un “disparate”.

Además, indicó que el padre de Alexis ha vuelto a trabajar a la Policía de Jujuy, se encuentra con un tratamiento psicológico y aun esperando la resolución sobre el contacto que solicitó para con su hijo mayor.

Acerca de la declaración de la confesa asesina de Alexis, Ana Gomez, Rubén Alejandro González expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, “tuve la oportunidad de hablar con mi cliente respecto a la declaración de quien fuera su esposa que se produjo el lunes”.

“En esta declaración realmente lo que contó Ana Gómez fue, a nuestro juicio, y lo tildo de esta manera: un disparate, una desopilante historia lo que contó sobre como terminó Alexis Mamani”.

Agregó “directamente dije que no tiene nada que ver con la muerte del menor”.

Según comentó el letrado, “dijo que lo dejó al menor a la vera de la ruta, solo, entre las 8 y 9  de la noche, en un lugar inhóspito y que se quedó tranquilo, sentado ahí, cuando otra persona lo pasó a buscar”.

Respecto al presente de su representado, sostuvo “confirmo que Ciriaco Mamani desde que se dispuso su libertad ha vuelto a prestar tareas a favor de la Policía de la provincia y actualmente está cumpliendo servicio”.

“Habíamos pedido hace varios meses un régimen de visitas con el menor, y en ese marco se fijó una audiencia donde estuvieron presentes todas las partes, y por el bien del menor, y siempre poniendo el interés superior del niño en primer lugar, hemos decidido que íbamos a esperar una serie de informes psicológicos, tanto de Ciriaco Mamani y del menor, a los fines de definir cuál será la mejor modalidad para implementar ese contacto entre progenitor y menor. En este estado nos encontramos, esperando el informe del menor porque el de Ciriaco ya está y habla muy bien de él”.

Indicó “Ciriaco está asistiendo permanentemente a grupos de autoayuda, paralelamente está haciendo un tratamiento terapéutico con un psicólogo, recibiendo la contención de la familia. Es un hombre fuerte pero los sucesos ocurridos golpean a cualquier persona por más fortaleza que uno tenga. Está tratando de superar todo esto, está en proceso de duelo de su pequeño hijo Alexis, luchando, y con la convicción de que la justicia le dará la razón a él para ver a su hijo mayor”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al letrado sobre cuál es el estado de la causa donde tiene como imputado al padre de Alexis Mamani. “La única causa en la que está imputado que es la de violencia  género, donde habíamos planteado una nulidad y una oposición al requerimiento de elevación a juicio de parte del fiscal, ya que él entiende que está completa la investigación y nosotros entendemos lo contrario. Las pruebas hablan, a mi juicio particular, con una claridad evidente de un sobreseimiento que debe disponer la fiscalía a favor de mi defendido y por otra parte en los casos donde no se pueda dar el sobreseimiento corresponde que se siga investigando porque el plexo probatorio agregado a ese expediente es lacónico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Pacto Social por la Educación por caminos de Herradura

Jue Ago 16 , 2018
Jujuy al día® – Se realizan las mesas diálogo institucional en escuelas a las que solo se accede por caminos de herradura. La escuela de Alonso ya hizo su aporte. La geografía de nuestra provincia es tán bella como agreste, que para recorrerla hay que enfrentar un gran desafío y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes