Caso Puca: la Cámara de Apelaciones no resolverá un planteo de recusación

Jujuy al día® – A poco de cumplirse el primer año de la muerte de Matías Puca, en los últimos días hubo novedades dentro del ámbito judicial en torno a planteos realizado por las partes.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la Cámara de Apelaciones y Control tomó una decisión en torno a la recusación planteada al Juez Zurueta.

La autoridad de dicha Cámara se inhibió de resolver esta recusación al magistrado de control.

Su base está en que la esposa del imputado de encubrimiento en el caso, Pablo Perovic, es secretaria en dicho cuerpo legal.

Por ello, y para evitar que la causa caiga en sospechas o se ponga en tela de juicio la imparcialidad, la Cámara resolvió remitir las actuaciones.

Ahora, quien deberá resolver esta cuestión será la titular del Tribunal en lo Criminal N° 3, la jueza Alejandra Tolaba.

Recordemos que Matías Benjamín Puca fue atropellado la mañana del 17 de septiembre en plena avenida Fascio, antes de llegar a calle Lavalle. Tras luchar por su vida, murió días después en el Hospital Pablo Soria.

La causa tiene dos imputados hasta el momento: Pablo Perovic por supuesto autor del delito de “encubrimiento”, y Ricardo Cruz, quien está imputado del delito de homicidio con dolo eventual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.