Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Jujuy al día® – La mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años, pero los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy comunicaron que “hasta la semana treinta y dos del año en curso fueron estudiadas y notificadas para virus respiratorio 400 muestras con 102 casos positivos, considerando pacientes ambulatorios”, informó la Directora de Epidemiología, Laura Paredi, quien luego sostuvo que “de los casos positivos se encontraron 57 para virus sincitial respiratorio y que se registraron 28 de influenza A H1N1, perteneciendo el mayor número de muestras a menores de cinco años”, acentuó. Respecto a la residencia de los pacientes, Paredi comentó que “la gran mayoría pertenecen al Departamento Manuel Belgrano seguidos de Palpalá, El Carmen, Ledesma, San Pedro, Santa Bárbara y Yavi”.

Luego de brindar el informe oficial de la cartera sanitaria, la funcionaria provincial resaltó que “es fundamental recordar la importancia de la participación social en el control de las Infecciones Respiratorias Agudas, ya que se puede evitar contraer la enfermedad, como así también evitar contagiar la enfermedad a otras personas”.

De esta manera, recomiendan evitar el contacto directo con personas que estén enfermas, guardar reposo en su hogar si contrajo alguna enfermedad, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia para protegerse de los gérmenes y mantener los ambientes ventilados. Asimismo, se debe cumplimentar con las vacunas indicadas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, sobre todo los grupos de riesgo que son los niños menores de 2 años, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 65 años, personal de salud y  personas de 2 a 64 años de edad que presenten enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecen pautas de organización para el desfile del Éxodo jujeño

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a instituciones gubernamentales y no gubernamentales se reunieron para diseñar el esquema del tradicional desfile cívico, militar y gaucho, el 23 de agosto, a las 10.15 horas en Avenida Forestal. Con el objetivo de establecer pautas de organización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes