Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante Estudiantil concretó esta mañana su primera sesión ordinaria, oportunidad en la cual se abordaron numerosos proyectos presentados por los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos.

La sesión fue presidida por las autoridades elegidas en la Sesión Preparatoria realizada en el mes de mayo, cuando resultaron elegidas como Presidente, Camila Pomares (Colegio IPSEL); Vice-Presidente Micaela Fernández (Colegio Blease Padcal); la Secretaria Parlamentaria, Lucrecia Ivandi (Colegio IPSEL) y la Secretaria Administrativa, Julia Burgos (Colegio ENDEI).

Las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil son organizadas por la Dirección de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. En la misma se presentaron y debatieron proyectos relacionados a diferentes temáticas, entre ellas: “Iluminando nuestros pasos” del Colegio Nuevo Horizonte, “Restauración y Mantenimiento del Monolito en homenaje al Gaucho” del Colegio IPSEL, “Cambiemos la imagen de la Vieja Terminal” del Colegio Secundario Nº 59, entre otros.

Como novedad para este año, se buscará que los proyectos de los chicos que estén avanzados en su tratamiento, sean abordados también en las diferentes comisiones de trabajo de los ediles capitalinos, conjuntamente con los chicos, para que ellos mismos presentes sus proyectos ante los concejales.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, fue el encargado de darle la bienvenida a los alumnos, destacando: “bienvenidos a esta casa de los vecinos, donde se hacen las leyes y normas que en este caso se llaman ordenanzas, que permiten la convivencia en el ámbito de la ciudad, el respeto de uno hacia otro, el respeto de los vecinos. Esperamos que pueda ser muy fructífera la jornada de hoy y las que vendrán”.

Más adelante, agregó que “agradecemos que estén aquí con todo el equipo que hace posible el Concejo Deliberante Estudiantil, todos los concejales agradeceremos muchísimos las ideas que puedan generar a fin de poder producir iniciativas y normas que permitan la convivencia en el ámbito de la ciudad, ya que ustedes tienen una mirada fresca joven que es lo que necesitamos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – KARINA NATALIA CORIA, de 14 años de edad, con domicilio en Loteo Las Marías del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 13 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 62º. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes