Jujuy: docentes expectantes a la reunión paritaria de mañana

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del CEDEMS, Ricardo Ajalla, expresó sus expectativas para la reunión de mañana a las 16 horas en el Ministerio de Trabajo donde se retomará el cuarto intermedio de la semana pasada en la reunión paritaria.

Señaló que, tras rechazar la propuesta del 5% realizada por el gobierno, esperan una oferta superadora. Además, opinó sobre el bono de fin de año que plantea otro sindicato docente.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ricardo Ajalla indicó que «la oferta que realizó el gobierno provincial fue del 5% al básico, los gremios la consideremos insuficiente debido a que la inflación superó ya ampliamente todo lo que está otorgando y ofreciendo el gobierno provincial, la inflación superó el 18% hasta el momento y sigue aumentando considerablemente por lo que rechazamos esta propuesta».

«Ya nos sentaremos a dialogar, estamos esperando la propuesta y que las paritarias quedaran abiertas y ojalá que haya una propuesta superadora en estos momentos por ende haremos un análisis integral de cómo está repercutiendo, tanto los aumentos que había impuesto el gobierno provincial y con lo que va a ofrecer y de ahí nos sentaremos a dialogar entre los gremios docentes para ver cuáles serán los pasos a seguir».

Resaltó que «pedimos que los aumentos que se tengan que dar tienen que ser en el básico para que no sufran también los compañeros próximos a jubilarse con todos estos adicionales en negro».

En relación a las manifestaciones realizadas a JUJUY AL DIA® por parte de la titular de UDA Jujuy, Carmen Méndez, quien señaló que desde la entidad plantearán el eventual otorgamiento de un bono o ayuda de fin de año, Ajalla opinó «en principio, queremos ver los aumentos al básico que queremos lograr para que repercutan tanto en la antigüedad y zona, que es lo que siempre buscamos como comisión directiva».

«De ultima, ver qué otros adicionales se puede llegar a conseguir. En principio, estamos en el mes de agosto, queremos ver cómo logramos una recomposición salarial que dignifique nuestra tarea como docentes y de toda la administración pública», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mauricio Macri lanzará en Jujuy el operativo de despliegue de las Fuerzas Armadas para toda la frontera norte

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – El viernes estará en La Quiaca con Aguad y Bullrich para inaugurar parte de la reforma militar. Habrá 500 efectivos en la primera etapa y a fin de año serán 3.000 en el norte argentino para dar apoyo a las fuerzas de seguridad Casi un mes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes