Incautan más de dos millones de pesos en productos de contrabando

Jujuy al día® – En una serie de operativos, la Policía Federal incautó 2.028.270 en mercancía de origen extranjero. Los operativos se llevaron a cabo en Jujuy y en Corrientes.

La Policía Federal Argentina decomisó más de 2.000.000 de pesos en mercadería de contrabando como resultado de una serie de operativos desarrollados en la provincia de Jujuy y de Corrientes.

Enmarcados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), el personal de la Delegación Paso de los Libres de la Policía Federal Argentina desplegó exhaustivos controles sobre el kilómetro 495 de la Ruta Nacional N° 14.

Allí, se requisaron micros de larga distancia provenientes de diferentes puntos del país, la mayoría desde la ciudad misionera de Posadas. Los uniformados incautaron 168 cajas con gran cantidad de productos ilegales. El Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Pozzer Penzo, ordenó la apertura de las encomiendas.

El resultado: 2.005.970 pesos en parlantes, zapatillas, cargadores, tarjetas de memoria, duchas electrónicas, pelotas de fútbol, camperas, cigarrillos, juguetes de colección y más.

La magistrada dispuso la incautación de la totalidad de la mercancía.

Por otro lado, en Jujuy, la delegación de la provincia de la PFA interrumpió sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad de Iturbe, un ómnibus. Dentro de su bodega, los oficiales detectaron tres bultos sin documentación que identifique a sus dueños.

El Juzgado interviniente dispuso la apertura de las mismas, resultando contener 22.300 pesos en indumentaria sin su aval aduanero correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.