Encuentran en Jujuy a joven salteña que se encontraba desaparecida

Jujuy al día® – La Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, en su ardua tarea para esclarecer ilícitos y dar con el paradero de menores o personas en situación de riesgo, procedió a ubicar con una menor desaparecida en la Provincia de Salta que era intensamente buscada a nivel Nacional, por intermedio de las distintas redes sociales y medios de comunicación de la vecina provincia, por lo cual, la institución Policial desplego todo sus recursos humanos a fin de ubicar a la menor desaparecida, desde hacia varios días, procediendo a encontrar a la menor en esta Ciudad Capital, en la fecha (14-08-18) quien se hallaba acompañada de un masculino en circunstancia que se tratan de establecer.

Esta búsqueda se desplego a raíz de la denuncia que efectuara la madre de la menor, en comisaria N° 106 de Limache, Provincia de Salta con intervención de la Fiscalía Penal N° 7 de la Provincia homónima, donde daba cuenta que N. T. de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio en horas de la madrugada, desconociéndose su paradero, poniéndose en marcha el protocolo de búsqueda que culminó con la aparición de la menor habiendo sido encontrada por los efectivos federales de esta Provincia de Jujuy.

Es de mencionar que el Tribunal interviniente en donde se radicara la denuncia, dispuso que se labren actuaciones de rigor y que la menor sea entregada a sus progenitores, previo la intervención de un médico legista para verificar su real estado de salud, por lo que se labraron las actas respectivas, conforme a derecho en presencia de testigos llamados al efecto y de cuyas constancias obran en el expediente, continuándose con las investigaciones para investigar los pormenores de esta desaparición.

Es de mencionar que éste tipo de hecho y/o situación a veces se torna compulsiva, por lo que en todos los casos se debe contar con la participación e instrumentación de personal capacitado para éste tipo de hecho, ya que se debe actuar con la premura que ello implica, responsabilidad y un alto profesionalismo, ya que se está trabajando con personas muy particulares y en el medio de ésta situación un menor “en riesgo” al que en todo momento se trata de preservar. No dejándose nada al azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: mañana el Móvil Sanitario brindará atención ginecológica en B°2 de Abril

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del “Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables”, se informa a la comunidad, que hasta el próximo sábado 25 de agosto, la “Unidad Sanitaria Móvil”, brindará atención en el SUM del B° 2 de Abril. Mañana jueves 16 de agosto, a partir de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes