Comienza el plan de normalización de FM

Jujuy al día® – El Enacom aprobó el régimen de normalización de las emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP) y la convocatoria a concursos simplificados para la adjudicación de licencias de FM en cuatro provincias.

Durante la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por, Silvana Giudici, aprobó el plan de normalización de radios FM, un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país. A través de procesos administrativos simplificados sobre la plataforma de trámites a distancia se generarán las condiciones para que se formalicen los PPP y para que pequeños y medianos radiodifusores de distintas localidades tengan la posibilidad de acceder a sus licencias definitivas.

El plan de regularización está compuesto por varias medidas que se extenderán a todo el país. En primer lugar se aprobó el plan de regularización para radiodifusores que emiten con Permisos Precarios y Provisorios (PPP). Esto significa que, por primera vez desde el año 1989, se encarará en forma ordenada, transparente, simplificada y pública la regularización de los permisos precarios de radiodifusión. Esta medida también se extenderá a las emisoras no comerciales de las principales ciudades del país, que recién en el año 2006 fueron legitimadas como prestadores de servicios de comunicación audiovisual, pero con títulos que aún hoy son provisorios.

En este sentido, Silvana Giudici destacó que “este hecho representa un  gran avance en la radiodifusión argentina para las emisoras comerciales y no comerciales que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias”, y agregó que “igualarlas en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país es saldar una deuda de más de 25 años con este sector y darle previsibilidad para realizar las inversiones necesarias para competir en un contexto de exigencia y avance tecnológico permanente”.

En el mismo sentido, el Directorio aprobó un nuevo reglamento de concurso público simplificado para la adjudicación de licencias de radio FM en aquéllos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible. En esta primera etapa se abrirá concurso en las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego. La solicitud de inscripción se podrá realizar de forma ágil y con procesos simplificados través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD).

El plan de normalización se extenderá en una primera etapa a todas las localidades con disponibilidad de espectro  de modo de garantizar el derecho a la información, el federalismo y la pluralidad de voces. Se promueve de esta manera el aprovechamiento del espectro radioeléctrico en aquellas zonas donde existen recursos disponibles para incorporar y formalizar nuevos licenciatarios y el ordenamiento del mismo en las zonas de conflicto a través de la regularización de los PPP.

Para finalizar, el directorio avanzó en los reglamentos de interconexión y de portabilidad numérica fija dentro de un conjunto de medidas que se vienen tomando para mejorar la calidad de los servicios telefónicos y la atención a los usuarios.

Participaron de la reunión de directorio de ENACOM la presidenta Silvana Giudici, y los directores Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Agustín Garzón, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes y Claudio Ambrosini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se conocieron detalles sobre el hallazgo del cuerpo desmembrado de un bebé que era transportado por perros

Mié Ago 15 , 2018
Jujuy al día® – Nuestro medio pudo conocer datos oficiales sobre la investigación en torno al hallazgo del cuerpo desmembrado de un bebé, hecho ocurrido el 8 de agosto en el barrio Tupac Amaru cuando una vecina vio a un perro transportando los restos del pequeño cuerpo. La autopsia realizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes