Trekking a Termas del Río Jordán

Jujuy al día® – Cerca de 40 personas disfrutaron del trekking hacia Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco, en el departamento Valle Grande. Dicha actividad se enmarca en el programa “Corriendo Voy”, organizado por Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Con un recorrido que duró aproximadamente 7 horas los participantes tomaron parte de una jornada de actividad física, por un paisaje típico de la zona de las Yungas, con senderos con abundante vegetación, ríos, y piletones naturales de aguas termales de distintas dimensiones, de impactante belleza, siendo la de mayor tamaño de aguas turquesas conocida como “la laguna azul”.

Luego de la charla informativa previa, guías de la comunidad acompañaron a los asistentes junto a personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, brindando información acerca de la geografía, flora, fauna, y costumbres del lugar.

Compartieron además un almuerzo a la canasta y algunos nadaron en piletones, para después emprender el regreso hacia la tarde.

Agustín Urbina, uno de los participantes, dijo sobre la experiencia “me gusta conocer y recorrer mi provincia, los rinconcitos que hay por todos lados. Siempre estoy yendo a los trekking que organizan, eso es lo que me motiva conocer principalmente, y elegí las Termas de Río Jordán porque todavía no conocía”.

Un habitual concurrente a las actividades de “Corriendo Voy” expresó: “he participado en los trekking de Puente del Diablo, Inca Cueva, Cerro Negro, La Almona Guerrero, trato de ir a todos según mis tiempos y mis compromisos. Me gusta mucho el campo, la actividad física, y creo que estar en contacto con el verde con la naturaleza a uno lo renueva”.

Cecilia Rodríguez, otra de las personas que realizó la caminata, destacó: “participar del trekking fue una experiencia maravillosa, y fundamentalmente lo hago porque me hace muy bien a la salud, vuelvo renovada completamente, de hecho en este programa he podido participar a todos los de este año”.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó la importancia de la caminata y del programa “porque brinda la posibilidad de conocer mediante el trekking lugares de nuestra rica geografía, de realizar actividad física al aire libre en la naturaleza, haciendo un buen uso y en contacto con la misma”.

La funcionaria destacó que “cada vez aumenta la demanda en este tipo de actividad que crece, con la participación de personas de distintas edades”

Finalmente, señaló que “dentro del programa Corriendo Voy tenemos previsto un calendario de caminatas mensuales recorriendo diferentes regiones geográficas de la provincia, además de carreras como la de León, y Las Yungas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Termina la Secundaria” en Palpalá

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Permite que mayores de 18 años, que no hayan iniciado o finalizado sus estudios medios, puedan hacerlo. Las inscripciones se encuentran abiertas. El Municipio de Palpalá, informa que se encuentran abiertas las inscripciones, para finalizar los estudios de nivel medio, a través del Programa “Termina la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes