Palpalá: recorrido por huertas comunitarias

Jujuy al día® – Se realizó con la intención de conocer el trabajo de los diferentes productores, a fin de continuar fortaleciendo sus actividades.

Referentes del Municipio, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y Ministerio de Económico y Producción de Jujuy, realizaron un recorrido por las diferentes huertas comunitarias de la ciudad.

La iniciativa, apuntó a conocer el trabajo que se viene llevando a cabo con los diferentes productores, a fin de continuar fomentando su actividad.

Al respecto, la ingeniera del INTA, Mónica Serra, manifestó “Palpalá cuenta con numerosas huertas, y eso da cuenta de una autonomía alimentaria. Nosotros apuntamos justamente a eso. Invito a todos aquellos que deseen iniciarse en esta actividad, a acercarse a nuestras oficinas, ubicada en la secretaría de Gobierno, Centro Cívico, donde se brindará  nosotros les brindamos semillas de temporada”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo del Ministerio de Producción de Jujuy, Juan José Munin, expresó “recorrimos las diferentes  huertas de la ciudad, con la intención de evaluar lo trabajado hasta el momento. El compromiso asumido hoy, es continuar trabajando de manera conjunta, a fin de seguir potenciando la actividad de hortelanos”.

Finalizando, la referente del Departamento de Estadística, Investigación y Diseño de Planificación, Mariana Romero, agregó “el recorrido fue muy positivo. Es nuestra intención, continuar fortaleciendo el trabajo de las huertas familiares e institucionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.