Nueva Unidad Sanitaria Móvil en Palpalá

Jujuy al día® – Luego de un trabajo conjunto con el Municipio y los Centros Vecinales, el Gobierno de Jujuy puso en funcionamiento un móvil sanitario en Palpalá que busca acercar los servicios de salud a la población recorriendo las zonas más desfavorables para brindar atención en materia de odontología, pediatría, clínica médica, psicología y ginecología. También contará con servicios de laboratorio y se podrá realizar el testeo rápido de VIH, acompañado de consejería sobre enfermedades de transmisión sexual.

“Descentralizar los servicios de salud para facilitar el acceso de la población al sistema sanitario, es el objetivo de esta nueva unidad móvil que adquirió esta localidad”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien encabezó el acto inaugural en el Barrio 2 de Abril de Palpalá. Luego felicitó a las autoridades municipales por tener “la clara visión de acercarle la salud a la ciudadanía para que no tenga que trasladarse hasta al hospital local o hasta la capital por que no encuentre respuesta en su barrio”, acentuó.

Seguidamente, el Intendente Pablo Palomares, se mostró orgulloso de poder brindar nuevos servicios de Salud en Palpalá, alegando que “ahora la salud está al alcance de todos y que todos pueden sentirse dentro del sistema, gracias al trabajo codo a codo emprendido en conjunto con el hospital, los agentes sanitarios y con los vecinos”, indicó.

De esta manera, la comunidad del Barrio 2 de Abril podrá acceder al Móvil Sanitario de lunes a sábados en horarios de 8 a 13 y de 15 a 18.30, durante las próximas semanas, ya que luego se trasladará al Barrio Florida, informó la Coordinadora del Móvil, Clara Cazón, quien explicó que “la atención será por orden de llegada y a demanda porque queremos que todos los vecinos puedan hacer uso del servicio”.

Finalmente, agregó que “el cronograma podrán consultarlo en los centros vecinales, o bien aguardar la visita del agente sanitario quien informará las atenciones que brinda el móvil domicilio por domicilio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.