La Mendieta avanza en la convocatoria a las mesas sectoriales del Pacto Social

Jujuy al día® – Durante el fin de semana, el equipo técnico del programa Pacto Social por la Educación se reunió con el intendente de La Mendieta  para avanzar en la convocatoria a las mesas sectoriales en esa comuna.

En el encuentro además participaron referentes de las instituciones locales, lo que permitió avanzar de forma ágil hacia la realización de lo que serán  las primeras mesas sectoriales que se realizarán en la provincia previstas para la segunda quincena de agosto.

El intendente Ricardo Farfán, indicó que el encuentro con la coordinadora general del programa Vanesa Humacata fue muy positivo ya que permitió conocer todos los detalles metodológicos necesarios para la realización de las mesas de diálogo sectorial.

Aseguró que desde la comuna ya iniciaron la convocatoria plural a las instituciones locales entre las que se encuentran dos clubes deportivos, sindicatos azucareros, iglesias de diferentes credos,  centros vecinales, escuelas, instituciones sanitarias, entre otras.

Al respecto, Humacata, indicó “estuvimos con sectores de La Mendieta convocados por el intendente, nos llamó la atención que en esta oportunidad hayan sido convocados referentes de la tercera edad, como uno de los sectores importantes en la elaboración de propuestas para la mejora de la educación”.

“La Mendieta tiene expectativas de gran participación social, hicieron un buen mapeado de los actores que participarán, también en las escuela estuvimos con directivos y docentes de las instituciones educativas quienes nos hicieron conocer el proceso que llevan adelante en el marco del programa”, comentó la funcionaria.

Por otro lado destacó la labor de las instituciones escolares en la etapa anterior, “hay que reconocer que las escuelas primarias llevaron adelante procesos de participación muy equitativos en la etapa preliminar de pacto, así que seguramente tendremos una buena mesa de diálogo” acotó Humacata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos mujeres por ofrecer por las redes sociales un celular robado

Mar Ago 14 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, procedieron en la tarde del pasado lunes a la detención de dos mujeres,  a quienes se les secuestró un automóvil y un teléfono celular, este último sustraído a la víctima tras un disturbio ocurrido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes