La Corte Suprema pidió que se restablezca el arresto domiciliario a Milagro Sala

Jujuy al día® – A través de una resolución, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máximo tribunal argentino, se expresó sobre la situación de Milagro Sala y pidió con carácter urgente medidas para que se cumpla con lo ordenado por la CIDH en cuanto al arresto domiciliario de Milagro Sala y para salvaguardar su vida y estado de salud.

Recordemos que días atrás, a partir de un fallo del Juez Pablo Pullen Llermanos, la piquetera kirchnerista fue trasladada a la Prisión Federal de Salta.

En parte de su resolución, la CSJN señaló: “Poner en conocimiento del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy del expediente n° 4588/2018 para que, por su intermedio y en el marco de sus competencias, se adopten con carácter urgente las medidas del caso para dar pleno e inmediato cumplimiento a lo resuelto por este Tribunal en su sentencia de fecha 5 de diciembre de 2017 y salvaguardar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Amalia Angela Sala”.

Posteriormente, insta a la justicia jujeña a que en un plazo de 5 días para que “se brinden a este Tribunal las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.